Nadal sigue su marcha triunfal
El español Rafa Nadal ganó el Masters 1000 de Madrid al imponerse ayer en la final al austriaco Dominique Thiem por 7-6 (10/8) y 6-4, manteniéndose invicto esta temporada en tierra batida.
Nadal logró con su victoria su tercer trofeo consecutivo sobre polvo de ladrillo tras conseguir sus “décimos” Montecarlo y Barcelona.
En la capital catalana se habían enfrentado por última vez Thiem y Nadal hace dos semanas, aunque en esa ocasión, el español logró imponerse más fácilmente al austriaco con un 6-4, 6-1.
En cambio, ayer el español tuvo que emplearse a fondo para llevarse su quinto Masters 1000 madrileño, tras los que había ganado en 2005, 2012, 2013 y 2014.
Le costó al mallorquín entrar en el partido en los primeros minutos, varios errores e imprecisiones permitieron a Thiem romperle el servicio en el tercer juego para ponerse 2-1.
El español devolvería la rotura en el sexto juego para poner las cosas en su sitio, pero con 5-4 en el marcador a su favor el manacorí desperdició tres bolas de break, que le hubieran permitido llevarse el set.
La igualada se mantuvo entonces en el marcador llevando la manga al tie break, donde Nadal sufrió ante la potencia del austriaco para ganar 10-8 en la muerte súbita y llevarse el set.
Mirando a Roland Garros
En la segunda manga, Nadal dio un acelerón a su juego, comenzó rompiendo el servicio de su contrincante y consolidó su saque 2-0.
Después de eso, le bastó al manacorí con mantener su saque para plantarse con un 5-3 a favor.
En el noveno juego, Nadal desperdició dos bolas de break, que hubieran supuesto el partido, teniendo que esperar al siguiente para llevarse el título con su servicio.
Tras esta victoria, Nadal mira ahora a Roma y más allá a Roland Garros, donde logró su último gran trofeo en 2014 y para el que se perfila como el principal favorito, como reconocía el propio Djokovic, a juzgar por su comienzo de temporada sobre el polvo de ladrillo.
Entre los grandes, Roger Federer todavía no ha jugado en tierra batida y no tiene claro si estará en París, mientras que Andy Murray, que cayó en octavos en Madrid ante Borna Coric, sigue buscando sus sensaciones sobre esta superficie. Tampoco el serbio Djokovic atraviesa su mejor momento, a la búsqueda de nuevo entrenador.
OPINIONES
Rafael Nadal. Tenista español
Era una final importante para los dos. Para él porque era su primera final en un Matsers 1000, y para mí porque ganar aquí, en casa, para mí significa muchísimo. Nunca sabes si será la última vez, y hay que disfrutarla. Juegas con emoción y nervios por estar en Madrid, que siempre es único y especial”
Dominic Thiem. Tenista austriaco
He dado todo lo que tenía. En el primer set sí he tenido algunas opciones, pero en un partido así tienes que jugar lo mejor que puedas. Hubiera sido suficiente contra muchos jugadores, sí, pero estamos hablando de una final contra el mejor de esta superficie. Se puede perder cuando juegas contra un rival así”