Bolivia consigue histórico pase al Mundial de tenis
El equipo femenino Sub-14 de Bolivia conquistó ayer un importe hito histórico en el tenis sudamericano, luego de conseguir el tercer boleto al Mundial de Prostejov, enRepública Checa, tras consolidar el tercer puesto del certamen continental en Guayaquil, Ecuador.
Las “leonas” bolivianas dieron una gran alegría al deporte blanco nacional, en una ardua contienda al imponerse 2-0 a Paraguay.
El equipo nacional integrado por Valeria San Miguel, Fiorella Durán y Gabriela Cortés cumplió una destacada labor, pese a los resfríos e inconvenientes sufridos en este viaje, empero la satisfacción primó por encima de cualquier circunstancia.
En la jornada de ayer, las bolivianas necesitaron sólo dos triunfos para clasificarse, dejando de lado la disputa de dobles.
A primera hora, San Miguel fue la primera en guiar a Bolivia en el triunfo, gracias a la victoria sobre la paraguaya Paulina Franco por 2-1, con parciales de 6-4, 1-6 y 6-4.
El triunfo decisivo o alargar la disputa estuvo en manos de Cortés, quien con mucho aplomo y demostrando su gran evolución deportiva alcanzó una contundente victoria 6-3 y 6-1 sobre Leyla Brítez.
La resonante victoria se impregnó en el Club Nacional de Guayaquil, llevando a Bolivia a una histórica hazaña en suelos ajenos.
Al finalizar las contiendas de singles, Bolivia y Paraguay acordaron ya no disputar el partido de dobles, considerando que la llave ya estaba a favor de las bolivianas.
Casi de inmediato, el equipo nacional se trasladó al aeropuerto de Guayaquil para iniciar el triunfal regreso al país.
APUNTES
Impecable campaña de las deportistas
En el certamen que ayer concluyó en Ecuador, Bolivia demostró que está para grandes cosas. Y es que la celebración viene antecedida de una gran campaña que se registró en Guayaquil a lo largo de la semana.
En el grupo A, Bolivia debutó con victoria 3-0 sobre Perú, posteriormente doblegó por idéntico marcador a Ecuador y Chile. En la definición del primer puesto de la serie, el equipo nacional no pudo y perdió 1-2 con Argentina.
En el tercer y cuarto lugar, las bolivianas se quedaron con el boleto al superar 2-0 a Paraguay. En la representación de varones, Bolivia quedó en el séptimo puesto.