Nadal, el rey de la tierra batida, enfrenta a Thiem
Rafael Nadal, el indiscutible rey de la tierra batida, y Dominic Thiem, considerado su heredero en esa superficie, pelean hoy por levantar la Copa de los Mosqueteros de Roland Garros, que sería la undécima para el español y la primera para el austríaco.
Siete años y medio separan a Nadal, que acaba de completar 32, y a Thiem, que cumple 25 en septiembre, aunque a los dos los une su voracidad en la arcilla. La tremenda temporada de ambos en esa superficie habla por sí sola.
El español, número uno mundial, tiene 25 partidos ganados y una sola derrota en la gira en arcilla, precisamente ante el austríaco en los cuartos de final de la final del Mutua Madrid Open (7-5 y 6-3), hace poco más de un mes.
Thiem, tenista de golpes demoledores y rápido de piernas, parece ser el único que en los dos últimos años ha hallado la criptonita para desactivar a Nadal en la arcilla.
El español suma más títulos que su rival de hoy.