“Gnomos al Ataque”, un filme para disfrutar en familia
Si eres fanático de las criaturas fantásticas, desde los elfos, las hadas, los gnomos, puedes ir al cine y disfrutar de una aventura más de estas magníficas criaturas.
Estos seres mitológicos desde hace un par de años han causado gran revuelo y sensación en el cine, con muchas historias en diferentes formatos para hacernos reír con sus ocurrencias y diálogos divertidos, pero al mismo tiempo su encantadora apariencia nos cautiva.
Ese es el caso de “Gnomos al ataque”, esta cinta animada del director Peter Lepeniotis quien da vida a esta nueva versión de los gnomos que además de ser muy divertida, es simplemente adorable.
Una historia familiar
La película es una historia muy familiar, diseñada para que los más pequeños aprendan sobre la amistad, la integración y el cómo encajar en diferentes entornos sin olvidar nunca quiénes son y mucho menos a las personas que los quieren en ese proceso; ahora, esta historia si bien está diseñada para los niños, los gnomos y sus ocurrencias también divertirán a los adultos.
Es la historia de Chloë, una joven adolescente confundida por una razón, su mamá y su trabajo, el cual la obliga a mudarse siempre, evita que eche raíces y consiga amigos, pero todo cambiará con su nueva casa, que además de extraña, tiene muchos rincones secretos y unos simpáticos gnomos de jardín, que cobran
vida cuando ella sin querer toma una piedra oculta que funcionaba como una llave para evitar que terribles monstruos llegarán a esta dimensión. Así es como Chloë regañada, pero ayudada por los gnomos y su vecino Liam, tendrá que recuperar la llave para proteger al mundo.
Los gnomos, adorables en el filme, no tienen muchos diálogos, pero cada que participan en la trama tienen algo que decir sumamente ingenioso y divertido que te hará sonreír; esa es la parte más rescatable para el público adulto, los gnomos son un deleite, pero no se puede olvidar que la cinta es una historia desarrollada para un público muy joven, eso hace que toda la trama sea muy enfocada en ellos.