Rusia cancela filme que relata el golpe de estado al Kremlin
El Gobierno de Rusia decidió cancelar la proyección de una película de Hollywood “Hunter Killer” (Ataque submarino), que tenía previsto llegar a las salas de cine el pasado 1 de noviembre. Los actores, Gerard Butler y Gary Oldman, protagonizan el largometraje donde militares estadounidenses rescatan al Presidente ruso de un golpe de Estado al Kremlin.
Sin embargo, esta no sería la primera vez que el Gobierno de Rusia retira de su cartelera una película. El año pasado la cinta “La muerte de Stalin” fue cancelada, al igual que “Ataque submarino”, por ser, según el Gobierno, irrespetuosa con las víctimas de las purgas estalinistas.
Al respecto, el Ministerio de Cultura, en su defensa, precisó que la copia del filme protagonizado por Gerard Butler y Gary Oldman, no fue enviado a tiempo al archivo cinematográfico estatal ruso.
Este thriller de acción se desarrolla tanto en mar como en tierra y exhibe lo que se esconde debajo de la superficie helada del Círculo Ártico. En las extremas profundidades invisibles para el resto del mundo, los submarinos rusos y estadounidenses continúan “jugando al escondite” a través de angostos y estrechos pasajes, a pesar de que la Guerra Fría haya acabado hace ya muchos años atrás. Esto como un recordatorio del constante del peligro que viven y que sólo ha ido en aumento gracias a las tensiones provocadas por las nuevas generaciones de submarinos de ataques nucleares altamente sofisticados que merodean las profundidades del océano Ártico.
Acerca del filme
“Ataque Submarino” es una mezcla de acción y suspenso bajo la dirección de Donovan Marsh. Está basada en la novela Firing Point de Don Keith y George Wallace publicada en el año 2012.
En la película, el capitán Joe Glass (Gerard Butler) está en la búsqueda de un submarino estadounidense que fue detectado por última vez en las profundidades del océano Ártico. Allí descubre que la reciente desaparición del Presidente ruso hace parte de un intento de golpe de Estado en dicho país que puede tener consecuencias globales. Con su tripulación y el orden mundial en peligro, el comandante Glass ahora debe reunir a un grupo élite de las fuerzas especiales de la Armada de los Estados Unidos para poder rescatar al Presidente ruso secuestrado y escabullirse a través de las aguas enemigas para prevenir el comienzo de una nueva Guerra Mundial.
Este thriller de acción llega a Bolivia el mes de enero del próximo año a cargo de BF Distribution.