Las 15 películas con más nominaciones al Óscar

Cine
Publicado el 24/01/2019 a las 0h49

Aproximadamente 50 películas están en la lista oficial de nominados a los Premios Óscar, conozca algunos detalles de 15 filmes con mayor número de nominaciones.

Este 2019 se celebra la  91ª ceremonia de entrega de los  Premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a los mejores filmes de 2018, que tendrá lugar el 24 de febrero de 2019 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Durante la ceremonia se entregarán premios en 24 categorías.

“Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, estaba entre las favoritas y lo confirmó al conseguir 10 nominaciones, entre ellas a mejor película, mejor dirección y mejor guión. A su vez hizo historia como la primera obra en español que aspira al Óscar como mejor película.

También logró 10 nominaciones “La favorita” y ocho “Green Book”.

Con siete se queda “Black Panther” y con seis “Infiltrado en el KKKlan”.

También destacaron las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel. “Black Panther” asombró al público con siete nominaciones, en las que también resalta mejor película, mientras que “Avengers: Infinity War” destacó en Mejores Efectos Especiales.

Los Premios Óscar son concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

 

ROMA

Director:
Alfonso Cuarón
Duración: 135 minutos
Género: Drama
¿Dónde verla?: La película está disponible en la plataforma Netflix
Nominaciones: Mejor película, mejor película de habla no inglesa, mejor director, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor diseño de producción, mejor fotografía, mejor guion de película, mejor diseño de sonido y mejor mezcla de sonido.
Sinopsis: En la Ciudad de México de los años 70, dos empleadas domésticas ayudan a una madre de cuatro hijos mientras que su marido está fuera por un largo período de tiempo.

 

LA FAVORITA

Director: Yorgos Lanthimos
Duración: 119 minutos
Género: Biografía, Historia
¿Dónde adquirirla?: La película se encuentra disponible en Amazon
Nominaciones: mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actriz de reparto (dos nominaciones), mejor guion original, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor diseño de vestuario y mejor montaje.
Sinopsis: Sigue las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña, la primera soberana de la Gran Bretaña y la última soberana británica de la casa de los Estuardo. La historia se ambienta entre finales del siglo XVII y los primeros años del XVIII, cuando Ana reinó desde 1702 a 1707.

 

HA NACIDO UNA ESTRELLA

Director:
Bradley Cooper
Duración: 135 minutos
Género: Drama, romance, musical
¿Dónde adquirirla?: Disponible en Google Play y Amazon
Nominaciones: mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor guión adaptado, mejor canción original, mejor sonido y mejor fotografía
Sinopsis: Jackson Maine es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally, una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama.

 

EL VICEPRESIDENTE

Director:
Adam McKay
Duración: 132 minutos
Género: Comedia dramática
¿Dónde adquirirla?: Muy pronto disponible en Google Play
Nominaciones: Mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, guion original, edición de película y maquillaje y peluquería.
Sinopsis :George W. Bush, gobernador de Texas, elige como su mano derecha para las elecciones presidenciales del año 2000 a Dick Cheney, presidente ejecutivo de Halliburton Co. Esta es la historia de cómo Cheney llegó a disponer de un poder casi ilimitado.

 

PANTERA NEGRA

Director:
Ryan Coogler
Duración: 134 minutos
Género: Cine de superhéroes
¿Dónde adquirirla?: Disponible en Google Play y Amazon
Nominaciones: Mejor película, Mezcla de sonido, Diseño de producción, Canción original, Diseño de vestuario, Música original y Edición de sonido.
Sinopsis :Después de morir su padre, T’Challa regresa a su nación, Wakanda. Una vez allí, descubre que tiene un nuevo y terrible enemigo, y T’Challa asume la personalidad de Pantera Negra para salvar no sólo al reino de Wakanda, sino a toda la humanidad.

 

EL INFILTRADO DEL KKKLAN

Director:
Spike Lee
Duración: 136 minutos
Género: Drama
¿Dónde adquirirla?: Amazon
Nominaciones: Mejor película, Mejor director, Mejor actor secundario, Guión adaptado, Edición de película y Música original.
Sinopsis: En 1979, Ron se convierte en el primer policía negro de Colorado Springs, pero sus superiores no le reciben de buen grado. Ron y su compañero Flip, judío, afrontan una misión casi suicida: infiltrarse en el Ku Klux Klan local y desmantelarlo.

 

BOHEMIAN RHAPSODY

Director: Bryan Singer
Duración: 133 minutos
Género: Drama, Biografía
¿Dónde adquirirla?: Google Play y Amazon
Nominaciones: Mejor película, Mejor actor, Mejor montaje, Mejor edición de sonido y Mejor sonido.
Sinopsis: Freddie Mercury, vocalista del grupo Queen, tiene una vida de excesos y descontrol que pone en peligro la carrera de sus compañeros. Deberán encontrar la forma de permanecer juntos mientras navegan sus años más exitosos.

 

GREEN BOOK: UNA AMISTAD SIN FRONTERAS

Director: Peter Farrelly
Duración: 130 minutos
Género: Comedia dramática
¿Dónde adquirirla?: Amazon
Nominaciones: Mejor película, Mejor actor, Mejor actor de reparto, Mejor guion original y Mejor montaje.
Sinopsis: Un pianista negro contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962, un viaje que les adentra en un territorio y una época subyugados al racismo.

 

EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA

Director:
Damien Chazelle
Duración: 142 minutos
Género: Drama/Ciencia ficción
¿Dónde adquirirla?: Amazon
Nominaciones: Mejor edición de sonido, Mejor sonido, Mejor diseño de producción y Mejores efectos visuales
Sinopsis: Una biografía sobre la vida del legendario astronauta estadounidense Neil Armstrong de 1961 a 1969, en su viaje hacia convertirse en el primer ser humano en caminar por la Luna.

 

EL REGRESO DE MARY POPPINS

Director: Rob Marshall

Duración: 130 minutos
Género: Cine fantástico/Aventura
¿Dónde adquirirla?: En cines
Nominaciones: Mejor banda sonora, Mejor canción original, Mejor diseño de producción y Mejor vestuario.
Sinopsis: Mary Poppins regresa a las vidas de Michael, ahora un padre soltero, y su hermana. La niñera llega acompañada de su amigo Jack, un optimista nato, con el propósito de ayudar a Michael, a quien van a desahuciar en cinco días si no paga una deuda.

 

GUERRA FRÍA

Director:
Paweł Pawlikowski
Duración: 88 minutos
Género: Melodrama
¿Dónde adquirirla?: Google Play
Nominaciones: Mejor director, Mejor película de lengua extranjera y Mejor fotografía
Sinopsis: Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.

 

¿PODRÁS PERDONARME?

Director: Marielle Heller

Duración: 107 minutos
Género: Drama/Cine policíaco
¿Dónde adquirirla?: Google Play, Amazon
Nominaciones: Mejor actriz principal, Mejor actor secundario y Guion adaptado
Sinopsis: Una escritora, biógrafa de celebridades, empieza a falsificar cartas de famosos fallecidos porque tiene problemas económicos. A medida que su argucia se vuelve más elaborada y atrevida, el FBI empieza a investigarla.

 

SI LA COLONIA HABLARA