“Kitbull”, el emotivo corto de Pixar que tiene a un pitbull y un gatito de protagonistas
Pixar se supera día tras día, desde sus propuestas más oficiales y también desde las más alternativas. Las nuevas creaciones de Sparkshots, el programa con el que la empresa de animación pretende dar a conocer nuevos animadores y técnicas de la casa, han superado las expectativas de sus seguidores.
Primero llegó “Purl”, el cortometraje que denunciaba la desigualdad laboral; luego fue el turno de “Smash and Grab”, una historia ambientada en un entorno similar al de “Wall-E”. Y ahora de nuevo repiten historia de amistad pero ahora entre dos animales, concretamente un pitbull y un gatito, de ahí el título del corto: “Kitbull”.
La historia ha sido dirigida por Rosana Sullivan y producida por Kathryn Hendrickson, y es absolutamente emotiva y maravillosa, y narra cómo ambos se conocen y van intimando, estrechando la relación del perro maltratado y el gato callejero. El que sale peor parado en la historia es el ser humano, aunque al final (no vamos a contarlo...) tiene una oportunidad de redimirse.