“Detective Pikachu”, una película que reúne a los pokémon
Este jueves llega a los cines “Pokémon: Detective Pikachu”, el salto a la gran pantalla de uno de los videojuegos de esta millonaria franquicia. Warner ya ha lanzado varios adelantos de la película en los que se ha podido conocer ya a multitud de estas criaturas.
En la película, la acción empieza con la desaparición del padre de Tim, protagonista de la película. Al instante, su hijo se pone en marcha y se pone a investigar el extraño suceso, pero lo que ocurre a continuación le deja sin habla: ¿quién esperaría encontrar un Pikachu en su propia casa? Nada que no pueda pasar con Pokémon GO, dirían algunos, pero ¿un ejemplar de carne y hueso? Lo más curioso del asunto es que la criatura es capaz de comunicarse como si de un humano se tratara, pero sólo Tim puede escucharlo. El resto oirá los “pika-pika” habituales. Además, este singular Pikachu dispone de exquisitas habilidades de investigación.
A continuación vamos a repasar algunos de los pokémon que se vieron en los tráileres. Empezando por el inconfundible Pikachu, que para la ocasión cuenta con la inconfundible voz de Ryan Reynolds.
Además hicieron su aparición Morelull, Magikarp, Gyarados, Pidgeot, entre otros.
La cinta cuenta con la actuación de Justice Smith, Kathryn Newton, Ryan Reynolds, Ken Watanabe y es dirigida por Rob Letterman.
Mewtwo
Fue creado por manipulación genética. Pero, a pesar de que el hombre creó su cuerpo, dotar a Mewtwo de un corazón compasivo quedó en el olvido.
Pangoro
No se arredra ante los ataques y embiste con una fuerza tan abrumadora que sería capaz de derribar un robusto poste telefónico de hormigón. Es la evolución de Pancham.
Psyduck
Es habitual encontrarlo un tanto despistado por sus dolores de cabeza, pero es otro de los más queridos por los fans, en buena medida gracias a sus apariciones en el anime televisivo.
Charizard
Charizard se dedica a volar por los cielos en busca de oponentes fuertes. Echa fuego por la boca y es capaz de derretir cualquier cosa. Es la evolución de Charmeleon y la evolución final de Charmander.
Cubone
A Cubone le ahoga la pena porque no volverá a ver jamás a su madre. La luna le recuerda a veces a ella, y se pone a llorar. La calavera que lleva en la cabeza pertenecía a su madre.
Bulbasaur
A Bulbasaur es fácil verle echándose una siesta al sol. La semilla que tiene en el lomo va creciendo cada vez más a medida que absorbe los rayos del sol.
Jigglypuff
Tiene unas cuerdas vocales que ajustan sin problema la longitud de onda de su voz. Este pokémon usa la habilidad que tiene para cantar con la longitud de onda necesaria para adormecer a su rival.
Pancham
Se desvive tratando de fulminar a su rival con una mirada aterradora, pero en cuanto le acarician la cabeza, no puede evitar sonreír de oreja a oreja.
Charmander
La llama que tiene en la punta de la cola arde según sus sentimientos. Llamea levemente cuando está alegre y arde vigorosamente cuando está enfadado.
Snorlax
Un día cualquiera en la vida de Snorlax consiste en comer y dormir. Es un pokémon tan dócil que es fácil ver niños usando la gran panza que tiene como lugar de juegos.
Squirtle
El caparazón de Squirtle no le sirve de protección únicamente. Su forma redondeada y las hendiduras que tiene le ayudan a deslizarse en el agua y le permiten nadar a gran velocidad.
Pikachu
La gran estrella de la función. Un pokémon de tipo eléctrico que conquistó a millones de fans.
Growlithe
Tiene un sentido del olfato excepcional y una memoria sensitiva tremenda, nunca olvida una esencia.