Antonio Banderas en la Gala Starlite
Antonio Banderas recaudó —como lleva haciendo ininterrumpidamente desde 2010— miles de euros en pos de la solidaridad: para Lágrimas y Favores, su fundación, y para Niños en Alegría, la de Sandra García-Sanjuán, la creadora del Festival Starlite, convertido en el epicentro de la música y el lujo de Despeñaperros para abajo, y que se celebra desde principios de julio y hasta finales de agosto en esa cantera. Este verano ya han pasado por allí desde Luis Miguel hasta Texas, Pablo Alborán o Sting, y aún faltan Rosalía o Miguel Ríos.
La noche del sábado no faltó la música con actuaciones del propio Ríos, de Juanes y de una exquisita Sara Baras que puso a los asistentes de pie y los vellos de punta. Gracias a esa gala se ha recaudado en las ocho ediciones anteriores más de 2.350.000 euros.
Los tres ingredientes únicos de esta gala son famosos, subastas y dinero. Mucho, mucho dinero. En realidad, mucho de todo: la lista de famosos era interminable, y arrancaba, cómo no, con Banderas y su novia, Nicole Kimpel, que llegaron los primeros al photocall junto a García-Sanjuán, Juanes como invitado de honor y Anne Igartiburu, otra clásica de la fiesta. Juntos firmaron un Ford Mustang amarillo descapotable que, aunque más de uno se quedó con las ganas, esta vez no se subastó.