Meghan Markle y el príncipe Harry ya tienen en brazos a su primogénito
El príncipe Harry, Meghan Markle ya tienen en brazos a su primogénito. La cuenta oficial de los duques de Sussex confirmó que es un niño.
"La Duquesa y el bebé están sanos y bien, y la pareja agradece a los miembros del público por su emoción compartida", indica el comunicado. El bebé real pesa 7 libras 3 onzas (3.32 kilogramos).
A su vez, el duque de Sussex declaró a las cámaras de televisión en Windsor, el nacimiento de su bebé precisando que la madre también está bien.
"Nos complace anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable", indicó sonriente y ha adelantado que la pareja anunciará el nombre en "un par de días".
"Ha sido la experiencia más increíble que podía haber imaginado", afirmó el hijo menor del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana, que acompañó a su esposa durante el parto.
"Cómo las mujeres hacen esto está más allá de toda comprensión", dijo.
"Estamos absolutamente emocionados y agradecidos por el amor y el apoyo de todos, ha sido fantástico, quería compartir esto con todo el mundo", añadió.
Enrique reveló además que el bebé llegó un poco más tarde de lo previsto -se había anunciado su nacimiento para finales de abril o principios de mayo-, de modo que la pareja ha tenido "más tiempo" para pensar en su nombre, que anunciará "en un par de días".
El Palacio de Buckingham, en Londres, informó previamente que el trabajo de parto había "comenzado por la mañana".
El bebé, hijo de Enrique, de 34 años, y Meghan, una actriz estadounidense de 37, ocupa el séptimo puesto en el orden de sucesión al trono británico, por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos, su tío, el príncipe Guillermo, y los tres hijos de éste, Jorge, Carlota y Luis y, por supuesto, su padre.
Se trata del octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 93 años, y el príncipe Felipe, de 97.
Aún no se confirmó si Markle dio a luz a su bebé en Frogmore Cottage o en un hospital. Sin embargo, un anuncio oficial de la Familia Real indicó que Doria Ragland, madre de Markle, está en Frogmore Cottage al lado de su hija por el nacimiento de su bebé.
The Duchess’s mother, Doria Ragland, who is overjoyed by the arrival of her first grandchild, is with Their Royal Highnesses at Frogmore Cottage.
Her Royal Highness and the baby are both doing well.— The Royal Family (@RoyalFamily) 6 de mayo de 2019
Esperado para fines de abril o principios de mayo, el nacimiento era inminente, y el Palacio de Kensington anunció el viernes que el príncipe Harry cancelaba parte de una visita a Holanda programada para esta semana.
El príncipe preveía viajar a Ámsterdam el miércoles y el jueves a La Haya para poner en marcha la cuenta atrás de los Juegos Invictus, una competición deportiva para inválidos y heridos de guerra, que él mismo creó y tendrá lugar en la ciudad holandesa dentro en un año.