Vivir con plenitud, propósito para el Año Nuevo

Bienestar
Publicado el 06/01/2017 a las 0h00

Ahora que el 2017 empieza quizá nos convenga a todos preguntarnos: ¿Cuál ha sido la última vez que lloré? o ¿Con qué frecuencia me levanto con una sonrisa por la mañana?

Estos son dos de los interrogantes que todo el mundo debería plantearse y responderse a sí mismo para averiguar si su vida está realmente completa y dotarla de un mayor contenido en el caso de que haga falta, según Sarah Jones.

 

Cinco preguntas doradas

Esta asesora y psicóloga experta en promover la belleza `por dentro y fuera de la persona compartió con el periódico británico ‘Daily Mail’, estas cinco ‘preguntas de oro’ que invitan a reflexionar sobre el grado de plenitud de nuestra existencia y algunas claves para elevarlo al máximo.

 

PREGUNTA 1: ¿Cuál es tu pasión?

“Para conocernos a nosotros mismos necesitamos saber cuáles son nuestras pasiones y propósitos y, a partir de ahí, utilizarlos con optimismo para hacer un buen trabajo en este mundo”, señala Sarah Jones.

“Una parte importante de vivir una vida consciente radica en que persigamos el autodescubrimiento y en que tenga un objetivo”, apunta.

 

PREGUNTA 2: ¿Cuál es tu nivel de felicidad?

“La razón fundamental por la que la felicidad es tan importante es que resulta extremadamente vital para alcanzar nuestras metas, y puede ayudarnos a realizar muchos de nuestros objetivos y ambiciones personales más apreciados”, según esta ‘coach’ (orientadora) británica.

“Además, siendo felices tenemos la capacidad de poder cambiar muchas otras vidas simplemente siendo nosotros mismos”, prosigue.

“La felicidad es un sentimiento que uno experimenta al darse cuenta de que todo marcha exactamente como debería y es percibida como una sensación de paz interior”, señala Jones.

 

PREGUNTA 3: ¿Te levantas con una sonrisa?

“Sonreír es un ingrediente clave para disfrutar de un estilo de vida saludable”, de acuerdo a Jones.

Esta ‘coach’ destaca que los pensamientos crean emociones y los pensamientos felices crean emociones felices, y recomienda pensar en aquellas cosas que adoramos hacer y que nos hacen sentirnos alegres.

“El simple hecho de visualizarnos o imaginarnos haciendo algo que nos provoca felicidad hace que nos sintamos realmente más contentos en respuesta a esa visualización”, asegura la experta británica, quien recalca que “la sonrisa es contagiosa”.

“¡Sonría al mundo y el mundo le sonreirá, y además iluminará los días de aquellas personas que le rodean, marcando una diferencia positiva, tanto en sus vidas, como en la suya propia!”, señala.

 

PREGUNTA 4:¿Ve el vaso medio vacío o medio lleno?

Para Sarah Jones una vida feliz consiste en “vivir cada día con aceptación y gratitud, sacando lo mejor de la forma en que se desarrollan las cosas y pensando en que nuestra copa está medio llena en vez de medio vacía”.

“Intentar mantener una actitud positiva no solo hace que la vida sea más agradable, sino que además ayuda a mejorar la salud”, de acuerdo a Jones, quien asegura que tener sentimientos de optimismo y autoestima “nos hace menos propensos a enfermar, en comparación con quienes tienen emociones negativas”.

 

PREGUNTA 5: ¿Cuál fue la última vez que lloraste?

“Las lágrimas son una forma de expulsar la negatividad fuera del cuerpo y nos hacen mucho bien, porque nos sentimos y lucimos emocionalmente higienizados después de llorar”, asegura esta ‘coach’ británica.

“Al llorar, uno limpia los pensamientos negativos que estaban ‘adheridos’ a su mente, consigue ‘llegar a un acuerdo’ con sus sentimientos, aunque no tenga palabras para describirlos y deja partir el equipaje emocional que estaba tomando el control de su vida”, según Sarah Jones.

“Tras las lágrimas, uno se siente más ligero, brillante y libre, y contrariamente a la creencia popular, llorar es un signo de que nuestra vida está completa”, enfatiza.

 

Una clave de diamante

Sarah Jones, experta holística (que considera el cuerpo, la mente y las emociones como un todo interrelacionado) y cuyos asesoramiento y tratamientos de belleza y bienestar gozan de gran prestigio en el Reino Unido, aporta una cuestión más destinada a disfrutar de una vida más plena: ¿Qué quieres de la vida?

“Cuando a las personas se les hace esta pregunta, la felicidad figura habitualmente entre sus respuestas”, según Jones.

Esta ‘coach’ británica cree firmemente que “la felicidad no es un “lugar” al que uno llega después de hacer determinadas cosas, sino que se trata de una elección, de un estado mental y de una forma de vida”.

“La razón por la que esta pregunta quizá sea la más importante de todas, consiste en que, si desconocemos la respuesta, viviremos sin consciencia de momento en momento, simplemente desarrollando movimientos sin haber despertado al significado más profundo de nuestras elecciones y opciones”, reflexiona.

“Tampoco seremos conscientes de las energías que estamos trasmitiendo al mundo, ni de aquello que estamos invitando a entrar en nuestras vidas, ni de la influencia que tenemos en la consciencia de los demás”, según Jones.

“Esta es nuestra vida, una creación que lleva nuestra firma, y es nuestro deber vivirla siendo fieles a nosotros mismos, con integridad y autenticidad, y comunicar nuestro mensaje al mundo”, enfatiza.

Para Jones “nuestra misión en la vida consiste en amarnos a nosotros mismos, aprender a amar lo que tenemos, crear aquello que amamos y amar aquellos que creamos”.

“Nuestra vida radica en expandir nuestra consciencia, ampliar nuestra visión de nosotros mismos y de nuestra existencia, hasta obtener una visión lo más amplia posible de lo somos y de aquello que queremos ser”, concluye Jones.

 

15 COSAS QUE TIENES QUE HACER PARA ALCANZAR LA FELICIDAD EN 2017

Ni dejar de fumar ni apuntarte al gimnasio. Hablemos de esas pequeñas cosas...

 

1. Poner música nada más levantarte. No es que vaya a cambiar el curso de tu día, pero ayuda un poco.

 

2. Comer chocolate y NO sentirte culpable. Ojo, es una de las claves del estilo de vida de los daneses, la gente con mayor calidad de vida del mundo.

 

3. Escucha a tus amigos, familiares y gente a la que quieres, en general. Pero escúchalos de verdad, no finjas que lo haces mientras unos monitos tocan los platillos en tu cabeza.

 

4. Canta alguna canción en alto, de vez en cuando.

 

5. Si tienes un mal día, píntate las uñas de rojo.

 

6. Baila mirándote al espejo al menos una vez a la semana, mientras mandas todo el carajo.

 

7. Aprende a pintar, tocar el piano, hacer ballet o cualquier otra cosa que siempre hayas deseado hacer (y para la que nunca has tenido tiempo).

 

8. Juzga menos y trata de ser más empático. Al final todos estamos en el mismo barco.

 

9. Vuelve a leer tus libros  favoritos.

 

10. Viaja menos y pasa más tiempo en casa.

 

11.Los detalles importan, y quien te diga lo contrario es o vago o egocéntrico.

 

12. Al menos una vez al mes, organiza el siguiente plan: niños y perros. Tu vida se alargará 10 años.

 

13. Ríete muy alto y fuerte cuando algo te haga gracia y no te rías en absoluto si algo no la tiene. Es una perogrullada, pero la honestidad en la risa es vital.

 

14. Compra flores naturales más a menudo y no digas el típico “es que se mueren enseguida”. Aprecia su belleza tal y como es.

 

15. No intentes cambiar a nadie. Igual es mejor tratar de cambiar algo de ti mismo que no te gusta.

 

 

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 350 000
Casa / Chalet Compra

ESTILO AMERICANO Hermosa casa en Urb. La...

$us 249 000
Casa / Chalet Venta

MUYURINA $us 249000.- Casa como lote dos niveles...

$us 95 000
Casa / Chalet Venta

95000$us-Vendo casa Inmediaciones Botella de...

$us 935 000
Local Comercial Venta

AV. BARRIENTOS, propiedad comercial, obra gruesa...

$us 750
Departamento Alquiler

750$us.-Departamento alquiler zona Prado, 200mts...

Más en Bienestar

El aguacate o palta gracias a sus propiedades nutricionales, aporta grandes beneficios a la salud. Consumir este alimento es ideal.
Al crecer no sólo aumenta la edad, también las necesidades y preocupaciones de la vida cotidiana, las cuales demandan esfuerzo y energía;
Una de las principales motivaciones que nos llevan a querer reducir barriga es, sin lugar a dudas, mejorar nuestra apariencia física. Detrás se esconde un...

Lo cierto es que nos sentimos atraídos a las personas inteligentes. Esta aclaración no solo es una suposición, sino que ha sido probada de manera científica. En este sentido, existen características...
Diariamente ayudo a la gente a finalizar su día con una dosis de positivismo por medio de mi página de Facebook donde escribo “Tu Dosis PM”. La semana pasada escribí: “Cuando alguien te mortifique,...
Hasta ahora, se había relacionado un puñado de genes con la probabilidad de sufrir alopecia. Pero un estudio publicado en PLOS Genetics, y que analizó datos genéticos y de salud de 52.000 personas,
Un equipo internacional de científicos ha constatado que el tipo de azúcar que se consume, y no sólo la cantidad, puede determinar el riesgo de padecer enfermedades metabólicas y cardiovasculares
En Portada
La marcha estuvo encabezada por el Comité Cívico de Cochabamba y organizaciones políticas que aseguran es inviable una repostulación del presidente, Evo...
LOS TIEMPOS presenta las noticias que marcan la jornada de Bolivia y el mundo en un resumen para que se mantenga bien informado.

Miles de ciudadanos marcharon hoy en Bolivia a favor y en contra de los resultados del referéndum realizado hace un año, en el que se rechazó una reforma...
Al promediar las 18:00 de hoy inició una trifulca entre internos del PC4, en el penal de Palmasola, producto de supuestas pugnas de poder, cuyo resultado fue...
Los ministros de la Presidencia, René Martínez, de Gobierno, Carlos Romero, y de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico se reúnen con los principales...
"Aviso hidrológico nivel de alerta naranja para los ríos Maniqui, Isiboro, Alto Beni, Boopi, Tuichi, Beni, Madre de Dios, Tahuamanu, Acre, Ichilo y Chapare se...

Actualidad
La marcha estuvo encabezada por el Comité Cívico de Cochabamba y organizaciones políticas que aseguran es inviable una...
Al promediar las 18:00 de hoy inició una trifulca entre internos del PC4, en el penal de Palmasola, producto de...
Miles de ciudadanos marcharon hoy en Bolivia a favor y en contra de los resultados del referéndum realizado hace un año...
La demanda de gas de Brasil a Bolivia volvió a caer de 21 millones de metros cúbicos al día (MMm3/día) a un promedio de...
22/02/2017 Economía

Deportes
Mánchester City se impuso hoy al Mónaco (5-3) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, al término de...
El Atlético de Madrid ganó (4-2) a Bayer Leverkusen, hoy, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de...
El estadio del club de fútbol Rad de Belgrado ha sido cerrado forzosa y temporalmente, como castigo por los insultos...
El evento estaba previsto para noviembre pasado, sin embargo se suspendió debido al accidente aéreo del club...

Tendencias
Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes siguen creciendo, pero a menor ritmo que antes. En 2016 se vendieron 1....
La finlandesa HMD, que adquirió a Nokia Technologies, patentes, derechos de marca e imagen, anunció la resurrección del...
22/02/2017 Tecnología
Un proyecto europeo ha desarrollado una tecnología que separa el sonido de los diferentes instrumentos, que intervienen...
La agencia espacial estadounidense (NASA) anunciará mañana un nuevo descubrimiento sobre los exoplanetas, planetas que...

Click
La marca Dumond lanzó una nueva tienda pensada en las mujeres lindas y exitosas que se enorgullecen de su estilo
22/02/2017 Invitados
El cantante Alejandro Sanz ha creado la “Alianza Anti-reventa”, una práctica que considera “injusta” para espectadores...
Emma Stone es la favorita para ganar el Óscar a la mejor actriz, una categoría muy reñida donde se han quedado fuera...
Los ex-Beatles Paul McCartney y Ringo Starr han colaborado juntos por primera vez en siete años, informó ayer en su...