Vivir con plenitud, propósito para el Año Nuevo

Bienestar
Publicado el 06/01/2017 a las 0h00

Ahora que el 2017 empieza quizá nos convenga a todos preguntarnos: ¿Cuál ha sido la última vez que lloré? o ¿Con qué frecuencia me levanto con una sonrisa por la mañana?

Estos son dos de los interrogantes que todo el mundo debería plantearse y responderse a sí mismo para averiguar si su vida está realmente completa y dotarla de un mayor contenido en el caso de que haga falta, según Sarah Jones.

 

Cinco preguntas doradas

Esta asesora y psicóloga experta en promover la belleza `por dentro y fuera de la persona compartió con el periódico británico ‘Daily Mail’, estas cinco ‘preguntas de oro’ que invitan a reflexionar sobre el grado de plenitud de nuestra existencia y algunas claves para elevarlo al máximo.

 

PREGUNTA 1: ¿Cuál es tu pasión?

“Para conocernos a nosotros mismos necesitamos saber cuáles son nuestras pasiones y propósitos y, a partir de ahí, utilizarlos con optimismo para hacer un buen trabajo en este mundo”, señala Sarah Jones.

“Una parte importante de vivir una vida consciente radica en que persigamos el autodescubrimiento y en que tenga un objetivo”, apunta.

 

PREGUNTA 2: ¿Cuál es tu nivel de felicidad?

“La razón fundamental por la que la felicidad es tan importante es que resulta extremadamente vital para alcanzar nuestras metas, y puede ayudarnos a realizar muchos de nuestros objetivos y ambiciones personales más apreciados”, según esta ‘coach’ (orientadora) británica.

“Además, siendo felices tenemos la capacidad de poder cambiar muchas otras vidas simplemente siendo nosotros mismos”, prosigue.

“La felicidad es un sentimiento que uno experimenta al darse cuenta de que todo marcha exactamente como debería y es percibida como una sensación de paz interior”, señala Jones.

 

PREGUNTA 3: ¿Te levantas con una sonrisa?

“Sonreír es un ingrediente clave para disfrutar de un estilo de vida saludable”, de acuerdo a Jones.

Esta ‘coach’ destaca que los pensamientos crean emociones y los pensamientos felices crean emociones felices, y recomienda pensar en aquellas cosas que adoramos hacer y que nos hacen sentirnos alegres.

“El simple hecho de visualizarnos o imaginarnos haciendo algo que nos provoca felicidad hace que nos sintamos realmente más contentos en respuesta a esa visualización”, asegura la experta británica, quien recalca que “la sonrisa es contagiosa”.

“¡Sonría al mundo y el mundo le sonreirá, y además iluminará los días de aquellas personas que le rodean, marcando una diferencia positiva, tanto en sus vidas, como en la suya propia!”, señala.

 

PREGUNTA 4:¿Ve el vaso medio vacío o medio lleno?

Para Sarah Jones una vida feliz consiste en “vivir cada día con aceptación y gratitud, sacando lo mejor de la forma en que se desarrollan las cosas y pensando en que nuestra copa está medio llena en vez de medio vacía”.

“Intentar mantener una actitud positiva no solo hace que la vida sea más agradable, sino que además ayuda a mejorar la salud”, de acuerdo a Jones, quien asegura que tener sentimientos de optimismo y autoestima “nos hace menos propensos a enfermar, en comparación con quienes tienen emociones negativas”.

 

PREGUNTA 5: ¿Cuál fue la última vez que lloraste?

“Las lágrimas son una forma de expulsar la negatividad fuera del cuerpo y nos hacen mucho bien, porque nos sentimos y lucimos emocionalmente higienizados después de llorar”, asegura esta ‘coach’ británica.

“Al llorar, uno limpia los pensamientos negativos que estaban ‘adheridos’ a su mente, consigue ‘llegar a un acuerdo’ con sus sentimientos, aunque no tenga palabras para describirlos y deja partir el equipaje emocional que estaba tomando el control de su vida”, según Sarah Jones.

“Tras las lágrimas, uno se siente más ligero, brillante y libre, y contrariamente a la creencia popular, llorar es un signo de que nuestra vida está completa”, enfatiza.

 

Una clave de diamante

Sarah Jones, experta holística (que considera el cuerpo, la mente y las emociones como un todo interrelacionado) y cuyos asesoramiento y tratamientos de belleza y bienestar gozan de gran prestigio en el Reino Unido, aporta una cuestión más destinada a disfrutar de una vida más plena: ¿Qué quieres de la vida?

“Cuando a las personas se les hace esta pregunta, la felicidad figura habitualmente entre sus respuestas”, según Jones.

Esta ‘coach’ británica cree firmemente que “la felicidad no es un “lugar” al que uno llega después de hacer determinadas cosas, sino que se trata de una elección, de un estado mental y de una forma de vida”.

“La razón por la que esta pregunta quizá sea la más importante de todas, consiste en que, si desconocemos la respuesta, viviremos sin consciencia de momento en momento, simplemente desarrollando movimientos sin haber despertado al significado más profundo de nuestras elecciones y opciones”, reflexiona.

“Tampoco seremos conscientes de las energías que estamos trasmitiendo al mundo, ni de aquello que estamos invitando a entrar en nuestras vidas, ni de la influencia que tenemos en la consciencia de los demás”, según Jones.

“Esta es nuestra vida, una creación que lleva nuestra firma, y es nuestro deber vivirla siendo fieles a nosotros mismos, con integridad y autenticidad, y comunicar nuestro mensaje al mundo”, enfatiza.

Para Jones “nuestra misión en la vida consiste en amarnos a nosotros mismos, aprender a amar lo que tenemos, crear aquello que amamos y amar aquellos que creamos”.

“Nuestra vida radica en expandir nuestra consciencia, ampliar nuestra visión de nosotros mismos y de nuestra existencia, hasta obtener una visión lo más amplia posible de lo somos y de aquello que queremos ser”, concluye Jones.

 

15 COSAS QUE TIENES QUE HACER PARA ALCANZAR LA FELICIDAD EN 2017

Ni dejar de fumar ni apuntarte al gimnasio. Hablemos de esas pequeñas cosas...

 

1. Poner música nada más levantarte. No es que vaya a cambiar el curso de tu día, pero ayuda un poco.

 

2. Comer chocolate y NO sentirte culpable. Ojo, es una de las claves del estilo de vida de los daneses, la gente con mayor calidad de vida del mundo.

 

3. Escucha a tus amigos, familiares y gente a la que quieres, en general. Pero escúchalos de verdad, no finjas que lo haces mientras unos monitos tocan los platillos en tu cabeza.

 

4. Canta alguna canción en alto, de vez en cuando.

 

5. Si tienes un mal día, píntate las uñas de rojo.

 

6. Baila mirándote al espejo al menos una vez a la semana, mientras mandas todo el carajo.

 

7. Aprende a pintar, tocar el piano, hacer ballet o cualquier otra cosa que siempre hayas deseado hacer (y para la que nunca has tenido tiempo).

 

8. Juzga menos y trata de ser más empático. Al final todos estamos en el mismo barco.

 

9. Vuelve a leer tus libros  favoritos.

 

10. Viaja menos y pasa más tiempo en casa.

 

11.Los detalles importan, y quien te diga lo contrario es o vago o egocéntrico.

 

12. Al menos una vez al mes, organiza el siguiente plan: niños y perros. Tu vida se alargará 10 años.

 

13. Ríete muy alto y fuerte cuando algo te haga gracia y no te rías en absoluto si algo no la tiene. Es una perogrullada, pero la honestidad en la risa es vital.

 

14. Compra flores naturales más a menudo y no digas el típico “es que se mueren enseguida”. Aprecia su belleza tal y como es.

 

15. No intentes cambiar a nadie. Igual es mejor tratar de cambiar algo de ti mismo que no te gusta.

 

 

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 156 000
Casa / Chalet Venta

156000$us Casa 2pisos, inmediaciones segunda...

$us 14 500
Departamento Anticrético

14500$US Departamento inmediaciones Melchor Perez...

$us 20 000
Casa / Chalet Anticrético

20000$US.- Departamento inmediaicones Estadio...

$us 2 520 000
Lote / Terreno Venta

SOBRE AVENIDA TUNEL ABRA propiedad 18.000 m2...

$us 560 000
Departamento Venta

SARCO, Edif.:Indigo, Penthouse 417m2, 1...

Más en Bienestar

Hacer algo de ejercicio es mejor que nada, pero no es lo mismo soltar las piernas o hacer un par de flexiones a tener conciencia del entrenamiento como un todo
Los trastornos psicológicos que aparecen después de una tragedia como el sismo en México del pasado martes pueden persistir en el tiempo en el 40 por ciento de...
A nivel mundial, varios sismos y terremotos se registraron en los últimos días. Entre ellos, uno de magnitud que sacudió México dejando —hasta el momento— más...

El estudio "Valores y Actitudes ante la Violencia en Razón de Género y Consumos Culturales" reveló que nueve de cada 10 jóvenes de La Paz, El Alto y Santa Cruz soportan insultos, chantajes,...
La cañahua, un grano andino tanto o más potente que la quinua como alimento pero escasamente conocido, es la nueva oferta de Bolivia para el mercado internacional debido a sus propiedades nutritivas...
Nada más despertarnos, un café. Un vicio con bastante sentido: una sola dosis de 60 miligramos de cafeína mejora el estado de atención y de alerta, y también el humor
¿Crees que puedes presumir el color de tus ojos solo si son azules o verdes? la Makeup Artist, Lizandra Claros, comparte con las lectoras de m de mujeres las claves para sacarle partido a los ojos...

En Portada
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió ayer al presidente Evo Morales, a través de Twitter, que respete...
Las alergias o intolerancias alimentarias afectan a entre el 3 y 5 por ciento de los ciudadanos de la Unión Europea. Unas cifras que en el caso de los niños...

El municipio de Pasorapa, en el cono sur de Cochabamba, se declaró en desastre por sequía. Hasta la fecha, ha perdido más de 3.000 hectáreas de cultivo, 60...
La Policía capturó ayer a Julio César Hurtado L., alias “Gordinho”, acusado de participar en el atraco a la remesa de Brinks el pasado 30 de marzo en el...
Bastaron sólo 30 minutos para comprobar el caótico tráfico que existe en el centro de la ciudad y el afán de los conductores por circular a toda prisa, incluso...
El comandante de la Policía, Abel de la Barra, de manera ambigua, señaló que la fuerza del orden está a la espera de requerimientos fiscales para proceder con...

Actualidad
En la segunda jornada del XXVI Premio Nacional de Teatro Peter Travesí, esta noche Voyeur Teatro de Santa Cruz pone...
Los derechos de los indígenas que habitan en el Tipnis, el río Beni, el río Grande y en el Chaco son atropellados por...
La Policía capturó ayer a Julio César Hurtado L., alias “Gordinho”, acusado de participar en el atraco a la remesa de...
Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían ayer familiares de personas reportadas con vida en edificios colapsados...

Deportes
Los 48 pilotos nacionales que se inscribieron a la última prueba en la modalidad de rally se presentaron ayer en la...
Luego de la derrota 8-0 ante River Plate, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017...
Con la intención de conseguir su primera victoria, Tiquipaya recibirá esta tarde (16:00) a Deportivo Kala, líder del...
23/09/2017 Fútbol
Al son de sus mejores canciones, medio millar de hinchas se hicieron presentes en el aeropuerto Jorge Wilstermann para...

Tendencias
Ciento catorce estudiantes de Cochabamba participarán en la etapa nacional de la Séptima Olimpiada Científica...
Las alergias o intolerancias alimentarias afectan a entre el 3 y 5 por ciento de los ciudadanos de la Unión Europea....
Los estereotipos de género ya están firmemente arraigados en la juventud de hoy hacia los 10 años de edad, según un...
Prevenir problemas cardiovasculares es muy sencillo. Basta con cambiar una serie de hábitos de alimentación y estilo de...

Click
Por segunda vez, Bolivia Fashion Week, de la mano de Pamela Alarcón y Pierre Dulanto, hizo posible la participación de...
La actriz cubana Danay García asegura que su participación en la popular serie de televisión estadounidense “Fear the...
Daddy Yankee y Nicky Jam anunciaron ayer que ayudarán a la recaudación de fondos para los damnificados por el huracán...
La actriz sueca Alicia Vikander llegó a primera hora a San Sebastián (norte) para presentar la película de apertura de...