Vivir con plenitud, propósito para el Año Nuevo

Bienestar
Publicado el 06/01/2017 a las 0h00

Ahora que el 2017 empieza quizá nos convenga a todos preguntarnos: ¿Cuál ha sido la última vez que lloré? o ¿Con qué frecuencia me levanto con una sonrisa por la mañana?

Estos son dos de los interrogantes que todo el mundo debería plantearse y responderse a sí mismo para averiguar si su vida está realmente completa y dotarla de un mayor contenido en el caso de que haga falta, según Sarah Jones.

 

Cinco preguntas doradas

Esta asesora y psicóloga experta en promover la belleza `por dentro y fuera de la persona compartió con el periódico británico ‘Daily Mail’, estas cinco ‘preguntas de oro’ que invitan a reflexionar sobre el grado de plenitud de nuestra existencia y algunas claves para elevarlo al máximo.

 

PREGUNTA 1: ¿Cuál es tu pasión?

“Para conocernos a nosotros mismos necesitamos saber cuáles son nuestras pasiones y propósitos y, a partir de ahí, utilizarlos con optimismo para hacer un buen trabajo en este mundo”, señala Sarah Jones.

“Una parte importante de vivir una vida consciente radica en que persigamos el autodescubrimiento y en que tenga un objetivo”, apunta.

 

PREGUNTA 2: ¿Cuál es tu nivel de felicidad?

“La razón fundamental por la que la felicidad es tan importante es que resulta extremadamente vital para alcanzar nuestras metas, y puede ayudarnos a realizar muchos de nuestros objetivos y ambiciones personales más apreciados”, según esta ‘coach’ (orientadora) británica.

“Además, siendo felices tenemos la capacidad de poder cambiar muchas otras vidas simplemente siendo nosotros mismos”, prosigue.

“La felicidad es un sentimiento que uno experimenta al darse cuenta de que todo marcha exactamente como debería y es percibida como una sensación de paz interior”, señala Jones.

 

PREGUNTA 3: ¿Te levantas con una sonrisa?

“Sonreír es un ingrediente clave para disfrutar de un estilo de vida saludable”, de acuerdo a Jones.

Esta ‘coach’ destaca que los pensamientos crean emociones y los pensamientos felices crean emociones felices, y recomienda pensar en aquellas cosas que adoramos hacer y que nos hacen sentirnos alegres.

“El simple hecho de visualizarnos o imaginarnos haciendo algo que nos provoca felicidad hace que nos sintamos realmente más contentos en respuesta a esa visualización”, asegura la experta británica, quien recalca que “la sonrisa es contagiosa”.

“¡Sonría al mundo y el mundo le sonreirá, y además iluminará los días de aquellas personas que le rodean, marcando una diferencia positiva, tanto en sus vidas, como en la suya propia!”, señala.

 

PREGUNTA 4:¿Ve el vaso medio vacío o medio lleno?

Para Sarah Jones una vida feliz consiste en “vivir cada día con aceptación y gratitud, sacando lo mejor de la forma en que se desarrollan las cosas y pensando en que nuestra copa está medio llena en vez de medio vacía”.

“Intentar mantener una actitud positiva no solo hace que la vida sea más agradable, sino que además ayuda a mejorar la salud”, de acuerdo a Jones, quien asegura que tener sentimientos de optimismo y autoestima “nos hace menos propensos a enfermar, en comparación con quienes tienen emociones negativas”.

 

PREGUNTA 5: ¿Cuál fue la última vez que lloraste?

“Las lágrimas son una forma de expulsar la negatividad fuera del cuerpo y nos hacen mucho bien, porque nos sentimos y lucimos emocionalmente higienizados después de llorar”, asegura esta ‘coach’ británica.

“Al llorar, uno limpia los pensamientos negativos que estaban ‘adheridos’ a su mente, consigue ‘llegar a un acuerdo’ con sus sentimientos, aunque no tenga palabras para describirlos y deja partir el equipaje emocional que estaba tomando el control de su vida”, según Sarah Jones.

“Tras las lágrimas, uno se siente más ligero, brillante y libre, y contrariamente a la creencia popular, llorar es un signo de que nuestra vida está completa”, enfatiza.

 

Una clave de diamante

Sarah Jones, experta holística (que considera el cuerpo, la mente y las emociones como un todo interrelacionado) y cuyos asesoramiento y tratamientos de belleza y bienestar gozan de gran prestigio en el Reino Unido, aporta una cuestión más destinada a disfrutar de una vida más plena: ¿Qué quieres de la vida?

“Cuando a las personas se les hace esta pregunta, la felicidad figura habitualmente entre sus respuestas”, según Jones.

Esta ‘coach’ británica cree firmemente que “la felicidad no es un “lugar” al que uno llega después de hacer determinadas cosas, sino que se trata de una elección, de un estado mental y de una forma de vida”.

“La razón por la que esta pregunta quizá sea la más importante de todas, consiste en que, si desconocemos la respuesta, viviremos sin consciencia de momento en momento, simplemente desarrollando movimientos sin haber despertado al significado más profundo de nuestras elecciones y opciones”, reflexiona.

“Tampoco seremos conscientes de las energías que estamos trasmitiendo al mundo, ni de aquello que estamos invitando a entrar en nuestras vidas, ni de la influencia que tenemos en la consciencia de los demás”, según Jones.

“Esta es nuestra vida, una creación que lleva nuestra firma, y es nuestro deber vivirla siendo fieles a nosotros mismos, con integridad y autenticidad, y comunicar nuestro mensaje al mundo”, enfatiza.

Para Jones “nuestra misión en la vida consiste en amarnos a nosotros mismos, aprender a amar lo que tenemos, crear aquello que amamos y amar aquellos que creamos”.

“Nuestra vida radica en expandir nuestra consciencia, ampliar nuestra visión de nosotros mismos y de nuestra existencia, hasta obtener una visión lo más amplia posible de lo somos y de aquello que queremos ser”, concluye Jones.

 

15 COSAS QUE TIENES QUE HACER PARA ALCANZAR LA FELICIDAD EN 2017

Ni dejar de fumar ni apuntarte al gimnasio. Hablemos de esas pequeñas cosas...

 

1. Poner música nada más levantarte. No es que vaya a cambiar el curso de tu día, pero ayuda un poco.

 

2. Comer chocolate y NO sentirte culpable. Ojo, es una de las claves del estilo de vida de los daneses, la gente con mayor calidad de vida del mundo.

 

3. Escucha a tus amigos, familiares y gente a la que quieres, en general. Pero escúchalos de verdad, no finjas que lo haces mientras unos monitos tocan los platillos en tu cabeza.

 

4. Canta alguna canción en alto, de vez en cuando.

 

5. Si tienes un mal día, píntate las uñas de rojo.

 

6. Baila mirándote al espejo al menos una vez a la semana, mientras mandas todo el carajo.

 

7. Aprende a pintar, tocar el piano, hacer ballet o cualquier otra cosa que siempre hayas deseado hacer (y para la que nunca has tenido tiempo).

 

8. Juzga menos y trata de ser más empático. Al final todos estamos en el mismo barco.

 

9. Vuelve a leer tus libros  favoritos.

 

10. Viaja menos y pasa más tiempo en casa.

 

11.Los detalles importan, y quien te diga lo contrario es o vago o egocéntrico.

 

12. Al menos una vez al mes, organiza el siguiente plan: niños y perros. Tu vida se alargará 10 años.

 

13. Ríete muy alto y fuerte cuando algo te haga gracia y no te rías en absoluto si algo no la tiene. Es una perogrullada, pero la honestidad en la risa es vital.

 

14. Compra flores naturales más a menudo y no digas el típico “es que se mueren enseguida”. Aprecia su belleza tal y como es.

 

15. No intentes cambiar a nadie. Igual es mejor tratar de cambiar algo de ti mismo que no te gusta.

 

 

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 500
Local Comercial Alquiler

$us500.-INMEDIACIONES ESTADIUN, espectacular...

$us 490 000
Casa / Chalet Venta

$us470000, MIRADOR, de ocasion, espectacular...

$us 366 000
Lote / Terreno Venta

$us366000.-HERMOSO LOTE, pasaje buenos aires y av...

$us 55 000
Lote / Terreno Venta

QUILLACOLLO NORTE AV. ANTOFAGASTA lote con...

$us 315 000
Casa / Chalet Venta

QUILLACOLLO, Casa a estrenar de 3 plantas, con...

Más en Bienestar

La migración del campo a la ciudad está aumentando los índices de pobreza, hambre y malnutrición en los núcleos urbanos, donde los más pobres dependen muchas...
La “P.R.T” es una técnica psicoterapéutica, que está basada en las técnicas mentales desarrolladas en el Adhyátma Yoga
24/03/2017
Ese personaje ficticio que se pone verde de envidia, refleja cómo vivimos varias mujeres. Y es que Zelena, La Bruja Mala del Oeste, representa a más de una...

“Benditos sean aquellos que no temen a la soledad. Que no se asustan con la propia compañía…Porque quien nunca está solo, no se conoce a sí mismo y quien no se conoce a sí mismo, comienza a temer el...
Bolivia subió un puesto en el ranking mundial de desarrollo humano entre 2014 y 2015, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
No debió haber sido especialmente interesante. Lo único que pasó fue que un hombre sentado en la oficina de su casa en Corea del Sur hizo una entrevista en vivo por Skype con la BBC
El Reporte Mundial de la Felicidad 2017 sitúa a Bolivia en el puesto 58 de 155 países estudiados. A nivel de Sudamérica, el país está en el séptimo lugar entre las diez regiones.
En Portada
28/03/2017 Fútbol Int.
Bolivia y Argentina se miden hoy en un partido histórico en el estadio Hernando Siles, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de...
El presidente Evo Morales abrió hoy las compuertas del túnel de trasvase de la represa de Misicuni lo que aumentó el envío de agua a la ciudad de Cochabamba en...

"Que vaya a pedir disculpas a su abuela, yo no tengo porqué pedir disculpas por algo que no he dicho, de lo que a él le han informado, que lea bien primero...
Tras una reunión de dos horas entre la cúpula de la Central Obrera Boliviana (COB) y el presidente Evo morales, el principal dirigente del sector Guido Mitma...
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que concluyó los trabajos de cambios y reparación de alcantarillas en tres puntos de la región de El...
El Banco Central de Bolivia (BCB) renovó la moneda de 5 bolivianos que ahora cuenta con un material nuevo en su centro, que es de color amarillo más brillante...

Actualidad
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que concluyó los trabajos de cambios y reparación de...
El Banco Central de Bolivia (BCB) renovó la moneda de 5 bolivianos que ahora cuenta con un material nuevo en su centro...
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó hoy que el convenio de financiamiento para la construcción del...
"Que vaya a pedir disculpas a su abuela, yo no tengo porqué pedir disculpas por algo que no he dicho, de lo que a él le...

Deportes
Bolivia y Argentina se miden hoy en un partido histórico en el estadio Hernando Siles, por la fecha 14 de las...
28/03/2017 Fútbol Int.
"El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa...
La Selección de Argentina confirmó al jugador Ángel Correa como reemplazo de Lionel Messi para el cotejo con Bolivia...
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apelará la suspensión por cuatro partidos que la FIFA le aplicó a su estelar...

Tendencias
La migración del campo a la ciudad está aumentando los índices de pobreza, hambre y malnutrición en los núcleos urbanos...
El impacto del cambio climático en las corrientes en chorro —flujos de aire rápido y estrecho concentrados a lo largo...
Las comunidades cazadoras-recolectoras, que comenzaban a establecerse en Oriente Medio mucho antes de los comienzos de...
Un estudio publicado en la revista Nature reveló 13 tipos de alteraciones genéticas, desconocidas hasta el momento, que...

Click
La Acedemia sueca advirtió al galardonado con el Nobel de Literatura, Bob Dylan, que tiene hasta el próximo 10 de junio...
La nueva versión del clásico de Disney "La Bella y la Bestia" permaneció al frente de la taquilla norteamericana por...
Después de que hace unas semanas se filtraran fotos del set de “Tomb Raider”, MGM, Warner Bros y GK Films decidieron...
“Si estamos todos aterrorizados por el futuro, ¿por qué seguimos caminando en esa dirección?”, se pregunta Scarlett...