Vivir con plenitud, propósito para el Año Nuevo

Bienestar
Publicado el 06/01/2017 a las 0h00

Ahora que el 2017 empieza quizá nos convenga a todos preguntarnos: ¿Cuál ha sido la última vez que lloré? o ¿Con qué frecuencia me levanto con una sonrisa por la mañana?

Estos son dos de los interrogantes que todo el mundo debería plantearse y responderse a sí mismo para averiguar si su vida está realmente completa y dotarla de un mayor contenido en el caso de que haga falta, según Sarah Jones.

 

Cinco preguntas doradas

Esta asesora y psicóloga experta en promover la belleza `por dentro y fuera de la persona compartió con el periódico británico ‘Daily Mail’, estas cinco ‘preguntas de oro’ que invitan a reflexionar sobre el grado de plenitud de nuestra existencia y algunas claves para elevarlo al máximo.

 

PREGUNTA 1: ¿Cuál es tu pasión?

“Para conocernos a nosotros mismos necesitamos saber cuáles son nuestras pasiones y propósitos y, a partir de ahí, utilizarlos con optimismo para hacer un buen trabajo en este mundo”, señala Sarah Jones.

“Una parte importante de vivir una vida consciente radica en que persigamos el autodescubrimiento y en que tenga un objetivo”, apunta.

 

PREGUNTA 2: ¿Cuál es tu nivel de felicidad?

“La razón fundamental por la que la felicidad es tan importante es que resulta extremadamente vital para alcanzar nuestras metas, y puede ayudarnos a realizar muchos de nuestros objetivos y ambiciones personales más apreciados”, según esta ‘coach’ (orientadora) británica.

“Además, siendo felices tenemos la capacidad de poder cambiar muchas otras vidas simplemente siendo nosotros mismos”, prosigue.

“La felicidad es un sentimiento que uno experimenta al darse cuenta de que todo marcha exactamente como debería y es percibida como una sensación de paz interior”, señala Jones.

 

PREGUNTA 3: ¿Te levantas con una sonrisa?

“Sonreír es un ingrediente clave para disfrutar de un estilo de vida saludable”, de acuerdo a Jones.

Esta ‘coach’ destaca que los pensamientos crean emociones y los pensamientos felices crean emociones felices, y recomienda pensar en aquellas cosas que adoramos hacer y que nos hacen sentirnos alegres.

“El simple hecho de visualizarnos o imaginarnos haciendo algo que nos provoca felicidad hace que nos sintamos realmente más contentos en respuesta a esa visualización”, asegura la experta británica, quien recalca que “la sonrisa es contagiosa”.

“¡Sonría al mundo y el mundo le sonreirá, y además iluminará los días de aquellas personas que le rodean, marcando una diferencia positiva, tanto en sus vidas, como en la suya propia!”, señala.

 

PREGUNTA 4:¿Ve el vaso medio vacío o medio lleno?

Para Sarah Jones una vida feliz consiste en “vivir cada día con aceptación y gratitud, sacando lo mejor de la forma en que se desarrollan las cosas y pensando en que nuestra copa está medio llena en vez de medio vacía”.

“Intentar mantener una actitud positiva no solo hace que la vida sea más agradable, sino que además ayuda a mejorar la salud”, de acuerdo a Jones, quien asegura que tener sentimientos de optimismo y autoestima “nos hace menos propensos a enfermar, en comparación con quienes tienen emociones negativas”.

 

PREGUNTA 5: ¿Cuál fue la última vez que lloraste?

“Las lágrimas son una forma de expulsar la negatividad fuera del cuerpo y nos hacen mucho bien, porque nos sentimos y lucimos emocionalmente higienizados después de llorar”, asegura esta ‘coach’ británica.

“Al llorar, uno limpia los pensamientos negativos que estaban ‘adheridos’ a su mente, consigue ‘llegar a un acuerdo’ con sus sentimientos, aunque no tenga palabras para describirlos y deja partir el equipaje emocional que estaba tomando el control de su vida”, según Sarah Jones.

“Tras las lágrimas, uno se siente más ligero, brillante y libre, y contrariamente a la creencia popular, llorar es un signo de que nuestra vida está completa”, enfatiza.

 

Una clave de diamante

Sarah Jones, experta holística (que considera el cuerpo, la mente y las emociones como un todo interrelacionado) y cuyos asesoramiento y tratamientos de belleza y bienestar gozan de gran prestigio en el Reino Unido, aporta una cuestión más destinada a disfrutar de una vida más plena: ¿Qué quieres de la vida?

“Cuando a las personas se les hace esta pregunta, la felicidad figura habitualmente entre sus respuestas”, según Jones.

Esta ‘coach’ británica cree firmemente que “la felicidad no es un “lugar” al que uno llega después de hacer determinadas cosas, sino que se trata de una elección, de un estado mental y de una forma de vida”.

“La razón por la que esta pregunta quizá sea la más importante de todas, consiste en que, si desconocemos la respuesta, viviremos sin consciencia de momento en momento, simplemente desarrollando movimientos sin haber despertado al significado más profundo de nuestras elecciones y opciones”, reflexiona.

“Tampoco seremos conscientes de las energías que estamos trasmitiendo al mundo, ni de aquello que estamos invitando a entrar en nuestras vidas, ni de la influencia que tenemos en la consciencia de los demás”, según Jones.

“Esta es nuestra vida, una creación que lleva nuestra firma, y es nuestro deber vivirla siendo fieles a nosotros mismos, con integridad y autenticidad, y comunicar nuestro mensaje al mundo”, enfatiza.

Para Jones “nuestra misión en la vida consiste en amarnos a nosotros mismos, aprender a amar lo que tenemos, crear aquello que amamos y amar aquellos que creamos”.

“Nuestra vida radica en expandir nuestra consciencia, ampliar nuestra visión de nosotros mismos y de nuestra existencia, hasta obtener una visión lo más amplia posible de lo somos y de aquello que queremos ser”, concluye Jones.

 

15 COSAS QUE TIENES QUE HACER PARA ALCANZAR LA FELICIDAD EN 2017

Ni dejar de fumar ni apuntarte al gimnasio. Hablemos de esas pequeñas cosas...

 

1. Poner música nada más levantarte. No es que vaya a cambiar el curso de tu día, pero ayuda un poco.

 

2. Comer chocolate y NO sentirte culpable. Ojo, es una de las claves del estilo de vida de los daneses, la gente con mayor calidad de vida del mundo.

 

3. Escucha a tus amigos, familiares y gente a la que quieres, en general. Pero escúchalos de verdad, no finjas que lo haces mientras unos monitos tocan los platillos en tu cabeza.

 

4. Canta alguna canción en alto, de vez en cuando.

 

5. Si tienes un mal día, píntate las uñas de rojo.

 

6. Baila mirándote al espejo al menos una vez a la semana, mientras mandas todo el carajo.

 

7. Aprende a pintar, tocar el piano, hacer ballet o cualquier otra cosa que siempre hayas deseado hacer (y para la que nunca has tenido tiempo).

 

8. Juzga menos y trata de ser más empático. Al final todos estamos en el mismo barco.

 

9. Vuelve a leer tus libros  favoritos.

 

10. Viaja menos y pasa más tiempo en casa.

 

11.Los detalles importan, y quien te diga lo contrario es o vago o egocéntrico.

 

12. Al menos una vez al mes, organiza el siguiente plan: niños y perros. Tu vida se alargará 10 años.

 

13. Ríete muy alto y fuerte cuando algo te haga gracia y no te rías en absoluto si algo no la tiene. Es una perogrullada, pero la honestidad en la risa es vital.

 

14. Compra flores naturales más a menudo y no digas el típico “es que se mueren enseguida”. Aprecia su belleza tal y como es.

 

15. No intentes cambiar a nadie. Igual es mejor tratar de cambiar algo de ti mismo que no te gusta.

 

 

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 216 000
Casa / Chalet Venta

$us216000. - SEMINARIO, acogedora casa 500m2,...

$us 140 000
Local Comercial Venta

AV: SANTA•CRUZ, Local Comercial 142m2, PB, ideal...

$us 366 000
Lote / Terreno Venta

$us366000. - HERMOSO LOTE, pasaje buenos aires y...

Casa / Chalet Venta

JARDIN BOTANICO 563 M2 TERRENO CASA CON...

$us 148 000
Casa / Chalet Venta

HERMOSAS CASAS CONDOMINIO CERRADO. Inmediaciones...

Más en Bienestar

Con la llegada del frío, los casos de resfriado aumentan considerablemente en la ciudad. Una nutricionista y una homeópata aconsejan diferentes remedios...
Con la llegada del invierno, la exposición constante a cambios bruscos de temperatura es más frecuente en el día a día, lo que daña mucho más el cabello y la...
Al principio no tenía conciencia de lo que mi niño sentía, pero me daba cuenta que los ruidos o la música fuerte lo asustaban. Sin embargo, él respondía cuando...

Hace poco, los jefes del banco de inversión Jefferies decidieron escribir una carta a la nueva cosecha de pasantes de verano y publicarla en el sitio web de la empresa.
Shamuba es el nombre que Daniela Valdivia dio a su programa de baile fitness diseñado para grandes y pequeños, en el que salud, hábito, música y baile son los elementos principales de su técnica
Durante el último medio siglo, la humanidad ha experimentado un extraordinario progreso. Esto es incuestionable. Este progreso, además de mayores ingresos, consiste en vidas más largas y mejores
Adelgazar no es una ciencia exacta y depende de demasiadas variables que pueden afectar a cada persona de forma distinta. Por ello, hacer dieta no siempre es la solución ideal

En Portada
Víctor Hugo Escobar, el “Oti”, considerado el reo más peligroso de Bolivia, murió ayer tras recibir más de 20 puñaladas, en el lapso de un minuto, por parte de...
La selección japonesa de fútbol firmó ayer una nueva sorpresa en este loco inicio del Mundial al vencer con todo merecimiento por 2-1 a una Colombia inferior...

Pese a las quejas por problemas de contaminación y efectos en la salud de los niños, el municipio de Entre Ríos ocultó los resultados de laboratorios...
El expresidente y vocero de la causa marítima Carlos Mesa citó cuatro irregularidades en el caso Quiborax y ratificó que la principal responsabilidad está en...
Carlos Prieto Guijarro, violinista del grupo español Mago de Oz y uno de los integrantes que resultó detenido en La Paz, aseguró que cuando estaba en oficinas...
El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, envió una carta al presidente del Senado, José Alberto Gonzales, en el que reiteró su...

Actualidad
Fuerzas progubernamentales de Nicaragua lanzaron hoy una fuerte ofensiva para recuperar el control de la ciudad de...
La alcaldesa suplente Karen Suárez cambió ayer a tres de seis subalcaldes y aceptó la renuncia irrevocable del gerente...
El sitio web Propublica publicó una desgarradora grabación registrada en una instalación de la Patrulla Fronteriza de...
Pese a las quejas por problemas de contaminación y efectos en la salud de los niños, el municipio de Entre Ríos ocultó...

Deportes
Dos selecciones latinoamericanas, Uruguay y México, son las únicas que ganaron sus respectivos encuentros al finalizar...
La selección japonesa de fútbol firmó ayer una nueva sorpresa en este loco inicio del Mundial al vencer con todo...
La ilusión se mezcla con el desconcierto: Uruguay, equipo acostumbrado a sufrir y luchar, afronta en una situación de...
Senegal tumbó ayer 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski en el Spartak Stadium y puso patas arriba el Grupo H del...

Tendencias
Con la llegada del frío, los casos de resfriado aumentan considerablemente en la ciudad. Una nutricionista y una...
El matrimonio puede proteger contra el desarrollo de enfermedades cardiacas, derrames y otros riesgos asociados de...
El riesgo de mortalidad y de desarrollar algunos tipos de cáncer aumenta en aquellas personas que toman más de una...
Con el objetivo de revalorizar la gastronomía boliviana, la empresa FINO impulsa la campaña "El sabor que nos une"

Doble Click
Siete cuadros del artista escocés Thomas MacGregor reflejan parte de la vivencia del Centro de Instrucción de Tropas...
El certamen de belleza más importante del país, organizado por Promociones Gloria, tendrá lugar este sábado 23 de junio...
"No estamos incumpliendo nada de lo que señala lo establecido", dijo la jefe de administración de proyectos de la...
El escritor Fernando Unzueta presenta hoy a las 19:00 su obra "Cultura letrada y proyectos nacionales", en el centro...