Flores de Bach, cambiar la mirada a los problemas

Bienestar
Publicado el 09/09/2017 a las 0h57

¿Qué son las flores de Bach?

Son, básicamente, esencias de 38 flores y elíxires sistematizadas y estudiadas por el Dr. Homeópata inglés, Edward Bach (1886-1936), autor del libro “Cúrate a ti mismo”, ya expuso lo que posteriormente el Dr. Hammer (1935-2017), creador de la Nueva Medicina Germánica, describió perfectamente cómo la enfermedad se produce según un programa biológico que se activa con un conflicto emocional o mental de la persona.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Bach buscó soluciones en las flores, entendiendo la naturaleza como un sistema perfecto, al cual también pertenecemos los seres humanos. Inició el estudio con seis especies florales, en las cuales encontró la manera de extraer la información cuántica de las mismas, basándose en métodos tradicionales de SOLARIZACIÓN, que ya anteriormente culturas ancestrales habían sabido utilizar. Logró trabajar con profundidad hasta 38 esencias de flores nativas y no nativas de la zona de Gales, cada una con propiedades bien diferentes.  Fue el primer sistema floral y el más conocido hasta hoy, y a pesar de que han ido apareciendo más sistemas florales a lo largo y ancho del planeta, el sistema floral del Dr. Bach, sigue siendo “la madre de todos los Sistemas”

¿Cómo funcionan las terapias florales?

Todo en la vida es vibración y, por lo tanto, energía e información cuántica que se expresa en continuo movimiento. Lo que somos ahora no somos en una hora.  Si estamos enojados, vibramos en una frecuencia determinada, pero si de pronto pasamos a la risa, nuestra frecuencia vibratoria aumenta rápidamente cambiando incluso nuestra estructura física (producción de varios tipos de endorfinas en respuesta a nuestra nueva emoción). Cuando tomamos una esencia, estamos entrando en contacto con una información energética en forma de nano partículas que el agua es capaz de “recordar”, por tanto de conservar para que una vez ingerida, interactúe con nuestro ser, ayudándonos a modificar nuestro patrón energético.  

Las esencias florales funcionan más bien bajo las leyes energéticas de la creación que Albert Einstein supo simplificar en su fórmula E=mc2, en la que logra definir la total conexión que existe entre la materia y la energía, siendo ambas expresiones de la misma cosa. Por otro lado, su información cuántica es tan sutil, que trabajan directamente en nuestra parte más emocional y mental, no actuando de forma directa sobre nuestro cuerpo físico.

¿Cuáles son los beneficios de hacer una terapia con flores de Bach?

Con las esencias florales, cambiamos nuestra mirada de los problemas. No cambian los problemas, pero sí elevamos nuestro nivel de aceptación y entendimiento, así como nuestra capacidad de resolución de los mismos. Nos permiten rescatar de nuestros programas de información emociones y pensamientos que nos acercan a una visión más amorosa de nuestras circunstancias personales.  En realidad, todos nuestros conflictos (en los tres planos del ser, físico, mental y emocional) son conflictos de nuestro EGO, nuestra wawa herida, víctima, dolida o enojada profundamente que continuamente se expresa sin que nos lleguemos a entender.  Aquí es precisamente el ámbito de acción mágica de las esencias florales del Dr. Bach, que sutilmente nos permite un cambio vibracional hacia el amor, reconectándonos al sistema al cual pertenecemos.

Así pues, con las esencias florales, podemos sanar o mejorar nuestros miedos diarios y ancestrales (Mimulus, Álamo, Castaño Rojo), liberar emociones muy sometidas al control o totalmente descontroladas (Cerezo), superar nuestros desapegos a la vida en procesos depresivos (Genciana, Aulaga, Mostaza) o flexibilizarnos ante situaciones que estamos enfrentando con excesiva “rigidez”, origen por cierto de muchas artrosis y artritis (Elixir de agua de roca). Así un largo etcétera.

¿A quiénes puede ayudar esta terapia?

Personas de toda edad, animales de todo tipo y plantas.  Recordemos que el Dr. Bach entendió a la perfección el funcionamiento del Universo como un sistema único y en continuo movimiento. Con multitud de seres manifestando vida y totalmente interconectados entre sí, de la misma forma que una célula del páncreas está totalmente conectada con una célula dérmica del tobillo, aunque tengan misiones muy diferentes, siendo ambas pertenecientes a un sistema único que es la persona.  De ahí su uso en cualquiera de los seres pertenecientes al sistema.  En niños y animales, su expresión es particularmente sensible y eficaz, pero igualmente, en adultos y ancianos, el trabajo de las esencias florales es una magnífica ayuda.

No tiene efectos indeseables, si la flor está mal seleccionada, simplemente nuestro cuerpo no la emplea y, por otro lado, su uso es compatible con medicinas químicas o de cualquier otro tipo, pues trabaja en planos diferentes al físico.

¿Cómo son las sesiones?

Hay muchas maneras de trabajarlas. Se pueden realizar desde la lógica y la comprensión mental, con entrevistas que ayudan al terapeuta a identificar los “cuellos de botella” de la persona a tratar.  La toma de conciencia de dichos conflictos personales, ayudan a iniciar un proceso de cambio hacia la auto sanación y en algunas ocasiones es suficiente para que la sanación se produzca de forma espontánea.  También existen sesiones según el terapeuta, en la que se trabaja desde el inconsciente de forma directa, testándose las flores por medio de péndulo u otras herramientas de la radiónica. Si el problema es muy crónico o lleva ya mucho tiempo instaurado en la persona, se hace necesario un mayor número de sesiones que suelen realizarse de forma mensual o trimestral. Si el problema a tratar es reciente o agudo (dolores de reciente aparición, separaciones o pena por muerte de un ser querido, etc.), entonces la curación es más rápida y las sesiones son más próximas en tiempo.

¿En cuánto tiempo se pueden ver los resultados?

Eso depende de varios factores.  Primero que nada depende de la verdadera intención de sanar que tenga la persona. Aunque parezca extraño, hay muchas personas que acuden a consulta sin una verdadera intención de sanar, sin que ellos lo sepan, pues lo único que buscan es ser atendidos y escuchados.  Esto responde generalmente a una necesidad no satisfecha en la infancia y, por tanto, su velocidad de cambio se verá impedida en mayor o menor medida.   Por otro lado, depende también la cronicidad de la enfermedad, como ya señalé en la pregunta anterior. La curación de las enfermedades y conflictos crónicos y antiguos deben ser lentos y suaves, así funcionan las flores. Sin embargo, la curación de procesos agudos debe ser rápida y así igualmente actúan las flores.  Tengan en cuenta que la curación no la realizan las flores, la realiza el individuo con la ayuda de las flores, por lo que la curación es real e interior.

En un dolor agudo de cabeza o una crisis asmática, el efecto es inmediato, pero si queremos ayudar a sanar un hipotiroidismo o una gota de años de existencia, el efecto es mucho más suave y a largo plazo, debiendo además realizarse un acompañamiento con otros sistemas de curación. Particularmente, empleo la homeopatía, la acupuntura o los pares biomagnéticos, pero existen multitud de métodos que van a permitir al paciente realizar ese hermoso “camino de sanación” que al final, van a permitirnos crecer y ser “mejores cada día”. Para eso es la enfermedad.  

 

EL ESPECIALISTA

Carlos González Hidalgo es un médico homeópata español que radica en Cochabamba. Es copropietario y co-emprendedor del centro de formación y medicina integrativa Integrando. Actualmente co-imparte un curso de primer nivel sobre Flores de Bach que finalizará en diciembre de este año.    

maraboo99@gmail.com

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 150
Lote / Terreno Venta

Tiquipaya 20 Hectáreas con todas las seciones ya...

$us 111 000
Departamento Venta

$us 111000 amplio departamento 3 dormitorios...

$us 160
Oficina Alquiler

1100Bs, departamento para oficina, plaza Barba...

$us 500
Departamento Alquiler

Espacioso a estrenar, suite, 2 dormitorios...

$us 135 000
Departamento Venta

A PASOS TORRES SOFFER vendo bonito departamento...

Más en Bienestar

Llega un día en que una niña ve sangre en su ropa interior cuando entra al baño, en muchos casos se asusta al punto de llorar y creer que algo malo le pasa,...
Todos en algún momento de su vida han pasado por algún episodio de estrés. El estrés moderado tiene una función beneficiosa sobre el organismo, pero periodos...
Parto humanizado, natural, cuidados en el trabajo de parto, ejercicios preparto, posiciones de parto y lactancia son algunos de los temas que se abordarán en...

Fisiobalones de todos los tamaños y colores son las principales herramientas que se usa en la técnica de esferokinesis
Desde temprana edad, es necesario y recomendable ayudar a los niños a desarrollar autoconfianza, autoestima, a ser seguros de sí mismos, para que el día de mañana sean adultos felices y capaces de...
La solidaridad es una de las características del cochabambino, cuando se lo propone. Muchos jóvenes decidieron dedicar tiempo para realizar acciones a favor de otros por gratificación intangible.
Más de 12.000 mujeres, de todas las edades –y también algunos hombres- corrieron ayer en la mañana a lo largo de tres kilómetros, en el centro de la ciudad, “por una vida feliz y libre de violencia”

En Portada
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo hoy que en el país hay jueces que no tienen la suficiente capacidad para tomar daciones correctas....
Una noche de abril del 2017, "Abuelito", un perro mestizo, recibió una puñalada por defender a "Don Luchito", un señor de la tercera edad que vivía en...

"Quiero matarme, no soporto más", manifestó Pacajes, a tiempo de relatar que su plan era ingerir raticida para acabar con su vida en su domicilio.
El dirigente de la Federación Sindical del Autotransporte, José Orellana, informó esta noche que los choferes de la Central Urbana de Transporte replegarán sus...
El presidente Evo Morales asistirá a la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima, fijada para el 1 de...

Actualidad
El Colegio Médico de Bolivia ratificó que este jueves se realizará un paro movilizado de 24 horas a nivel nacional, en...
El Ministerio de Defensa procedió hoy a la destrucción de más de 1.800 kilos de juegos pirotécnicos, decomisados en...
"Quiero matarme, no soporto más", manifestó Pacajes, a tiempo de relatar que su plan era ingerir raticida para acabar...
El presidente Evo Morales viajará a La Haya para estar presente, el 1 de octubre, en la lectura del fallo de la Corte...

Deportes
Wilstermann volvió ayer al trabajo y el técnico Álvaro Peña ya analiza las variantes obligadas con las que afrontará la...
El entrenador de Aurora, Marcos Ferrufino, aseguró ayer que para recibir este domingo (15:00) a Real Potosí pretende...
Santa Cruz va a paso firme rumbo al hexacampeonato en los Juegos Plurinacionales del nivel primario, cuya fase nacional...
El gerente de Wilstermann, Rodrigo Ávila, confirmó ayer que recabó todos los datos exigidos por la Confederación...

Tendencias
La versión 69 de Chrome llegó con un rediseño visual que fue muy bien recibido por sus usuarios en gran parte por su...
En el ránking elaborado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc),...
"Estamos hablando de ocupación y no profesión. Para demostrar ocupación no tienes que presentar ningún papel porque hay...
Los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, anunciaron hoy que dejan la compañía, adquirida por Facebook...

Doble Click
La acrobacia en tela, danza, teatro y música son los elementos principales de la obra “Tejiendo la luz” de Makhurka...
La Feria Internacional del Libro 2018 (FILC) se realizará del 3 al 14 de octubre en el recinto ferial Alalay. Durante...
La compañía cruceña Teatro A Lu-K presenta su obra “Lámina y Pintura” en el teatro José María Achá, ubicado en la...
La venta de la histórica casa italiana Versace al grupo de moda estadounidense Michael Kors por 2.120 millones de...