Cochabamba Food Week, un festín para el paladar

Cocina
Publicado el 21/11/2018 a las 0h47
ESCUCHA LA NOTICIA

Por tercer año consecutivo se realizará el “Cochabamba Food Week”, evento gastronómico en el cual 16 restaurantes premium de la ciudad ofrecerán a la población, desde hoy hasta el 30 de noviembre, menús especiales –en sus ambientes–, a una fracción del precio habitual.

“En cada uno de los 16 restaurantes se ofrecerá dos opciones de menú de tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre. Además, se tiene una gaseosa y un cóctel de bienvenida. Todo esto por el precio de 95 bolivianos”, explicó Ricardo Mercado, integrante de Fusión Gastronómica, grupo que organiza este evento.

Explica que el objetivo es  mostrar la potencialidad de la gastronomía cochabambina y boliviana y hacerse conocer. Por ello, se busca presentar una alternativa interesante,  diferente y a un precio más accesible para los clientes habituales como para los nuevos.

Así, desde hoy hasta el 30 de noviembre, la gente tiene la opción de degustar una variedad de platillos,entre ellos: comida fusión, mediterránea, tradicional, internacional, tipo americana, española y  carnes.Una diversidad para conquistar al paladar cochabambino.

Mercado explica que este evento incentiva a los chefs a reinventar sabores, texturas y olores. “Muchos presentan sus platos estrellas y clásicos; otros elaboran nuevas opciones que son aceptados por  la población”.

Los restaurantes que participan son: Bulla, Casa de Campo, Cayenna, Factory Grill&Bar, Kansas, Apthapi, La Campana, La Cantonata, La Estancia, Mandarina Bar, Muela del Diablo, Paprika, Restaurant Suiza, Supay, La Taverna -de- L’Espanyol y Tuesday.  El sponsor oficial es Master Blends (con Cocalero y La República).

Mercado explica que las anteriores versiones del “Cochabamba Food Week” tuvieron mucha aceptación de la población, por lo cual los restaurantes fueron incrementándose.  En la primera participaron nueve restaurantes, en la segunda 13 y ahora 16.

Señala que se genera un impulso a la economía, distinto a lo habitual, donde todos ganan, no sólo los restaurantes, sino también los proveedores, trabajadores  y demás  rubros.

“La expectativa cada año ha ido creciendo a nivel de ventas. El año pasado cada lugar vendió un promedio de 300 menús en los diez días”, dijo.

Conozca cuáles son los menús que ofrecen los 16 restaurantes. Cada uno ofrece  Coca Cola de cortesía y  un cocalero sour, de cóctel de bienvenida.

1. Bulla
Entrada: Champiñones rellenos de chorizo o Ensalada Caprese escalivada. Plato fuerte: Huevos con mariscos salteados o Nogada de albóndigas. Postre: Crema catalana.

2. Casa de Campo
Entrada:  Ensalada de legumbres o Habas con queso. Plato fuerte: Pique lobo o Matambre de cerdo. Postre: Flan de la casa o Helado artesanal.

3. Cayenna
Entrada: Fideos de quinua en una ensalada de verduras y crocantes de maní o Empanadillas de pollo y ají amarillo. Plato fuerte: Lomito de res y camarones al estilo oriental o Rollitos de pollo y dúo de hierbas. Postre: Frappé de té verde, menta, miel y jengibre o Brownie de chocolate blanco con helado de coco, piñas en su miel e hinojo.

4. Factory Grill&Bar
Entrada: Texan black beans o Carrot quenelles. Plato fuerte: Hells chicken luisiana o Filete Jack Daniels. Postre: Oreo’s pudding o Sweet bread pudding.

5. Kansas
Entrada: Bruschettas o Papas a la huancaina. Plato fuerte: Laping o Picaña a la parrilla. Postre: Tiramisú o Torta helada María.

6. Apthapi
Entrada: Ceviche Q’ochalo o Taboule de quinua. Plato fuerte: Buñuelos de viento o Sándwich de lengua. Postre: Nuestro beso de negro o Chiri aloja.

7. La Campana
Entrada: Ensalada mediterránea o Sopa mexicana. Plato fuerte: Jambalaya o Spiedies al estilo buffalo. Postre: Torta de chocolate y café o Cheesecake del día.

8. La Cantonata
Entrada: Pizza de jamón o Insalata di primavera. Plato fuerte: Tortellini alla piemontese o Scaloppine con crema. Postre: Chiffón de limón o Tiramizú.

9. La Estancia
Entrada: Entraña al chimichurri o Ensalada de la huerta. Plato fuerte: Brocheta de lomo o pollo BB a la parrilla. Postre: Terrina de bon o bon o Volcán de chocolate.

10. Mandarina Bar
Entrada: Ceviche de calamares fritos o Roast beef en salsa de alcaparras. Plato fuerte: Milanesa Roqueford o Strogonoff de lomo . Postre: Crema de papaya y Cassis .

11. Muela del Diablo
Entrada: Insalata di arance o Zucchini ripieni. Plato fuerte: Ravioli di mare o Pizza Prosciutto e fichi. Postre: Panna cotta al limone o Cioccolato.

12. Paprika
Entrada: Ensalada de quinua, frutos rojos y crocantes de nuez o Sopita de maíz y trocitos de tocino. Plato fuerte: Involtini de paiche en jamón serrano o Nogada de pollo. Postre: Picole de leche y janchicoco o Rollo de chocolate relleno de mousse de maracuya.

13. Restaurant Suiza
Entrada: Ensalada de salmón a las finas hierbas o Ensalada de melón al aceto balsámico. Plato fuerte: Trucha en salsa de gambas o Entrekot de cerdo a la bordelesa. Postre: Torta de zanahoria o Cheesecake de maracuya.

14. Supay
Entrada: Empanadas fritas de ají de gallina y seco de res o Trilogía de causas. Plato fuerte: Gnocchis a la peruana o Tacu-Tacu marino. Postre: Trío de suspiros limeño o Tres leches.

15. La Taverna -de-  L’Espanyol
Entrada: Empanadillas españolas o Croquetas de la abuela. Plato fuerte: Paella negra con tinta de calamar o Lomo mediterráneo a la vizcaina. Postre: Trilogía de chocolate o Tarta de Santiago.

16. Tuesday
Entrada: Ensalada Tuesday o Fried mozzarella Plato fuerte: Pollo Tuesday o Beef & Pasta. Postre: Cheesecake u Oreo dessert.

Tus comentarios




En Portada
Las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución recibieron este lunes 26 impugnaciones, de las que 20 corresponden a aspirantes inhabilitados en el...
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, lamentó el actuar de la Fiscalía y denunció que esa instancia "filtró" información a los medios de...

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y las nueve asociaciones departamentales de periodistas del país emitieron este lunes un...
Aproximadamente a las 14:45 horas, tres individuos llevaron a cabo un asalto a la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Merced, situada en Concepción, Santa Cruz...
La Fiscalía Departamental de Cochabamba anunció hoy que, tras una audiencia de medidas cautelares, se determinó la detención preventiva de tres individuos,...
El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dispuso asueto de media jornada, este martes 19 de...

Actualidad
La Fiscalía Departamental de Cochabamba anunció hoy que, tras una audiencia de medidas cautelares, se determinó la...
En una nota de prensa emitida este lunes, el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez Vidaurre, afirmó que la administración...
Las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución recibieron este lunes 26 impugnaciones, de las que 20...
La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y las nueve asociaciones departamentales de periodistas del...

Deportes
Se llevó a cabo el sorteo de la Copa Liberadores 2024, torneo en cual solo se tendrá a dos equipos bolivianos. The...
En el sorteo realizado este lunes para definir los grupos de la Copa Sudamericana, los tres representantes bolivianos...
El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, será baja por una lesión muscular que le impedirá...
Los jugadores de Los Chankas, de la primera división del fútbol peruano, rechazaron este lunes la acusación que hizo la...

Tendencias
La deforestación ilegal en la Amazonía brasileña registró en los dos primeros meses de 2024 la tasa más baja en seis...
La paraba barba azul (Ara glaucogularis), un ave emblemática y endémica de Bolivia, cuya presencia se circunscribe a...
El costo, la variedad, el sabor y la facilidad para servirson los principales motivos por los que la salteña es el “...
La empresa Sencinet alcanzó un acuerdo con la El estadounidense SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, para proveer...

Doble Click
El 'Halcón Milenario', la nave espacial ficticia del popular universo de 'La Guerra de las Galaxias', figurará en una...
A través de su campaña de reforestación, "Sembrando Energía", la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación...
Un mural que parece representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real, que apareció durante la madrugada del...
El italiano Fernando Tascini, conocido como el último carcelero del dictador fascista Benito Mussolini durante su...