Leonardo Viscarra entrega mano robótica a niño y reconocen su labor con impresora 3D
COCHABAMBA |
El joven boliviano Leonardo Viscarra entregó esta noche una mano robótica a Fidel Vaca, un niño de siete años que llegó desde Guayaramerín, durante el "Desfile Mágico Llajta Pro Llajta" realizado en las aguas danzantes del Parque de la Familia, Cochabamba.
Durante el evento, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) le entregó una impresora 3D para que pueda seguir fabricando más prótesis para personas con ausencia de algún miembro superior.
#ÚLTIMO#Entel entrega impresora 3D a Leonardo Viscarra, quien entregó prótesis a niño #Cochabamba pic.twitter.com/e05MhUuDzR
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) 11 de julio de 2017
El desfile, organizado por la comunidad Modelo Integral de Bowles Company, tiene como objetivo recaudar fondos para que el joven emprendedor siga con su labor.
Leonardo descubrió la tecnología por casualidad al romper un coche de juguete y ahora con una mezcla de curiosidad, pasión y mucho trabajo ha conseguido construir su propia mano robótica con una impresora 3D.
Cuando estaba en el vientre de su madre, la mano izquierda se le quedó enredada en la placenta y no se pudo desarrollar del todo. Le diagnosticaron lo que se conoce como síndrome de la banda amniótica.
Su nueva mano, hecha de termoplástico, funciona con hilos de nailon que recogen los movimientos de su muñeca y los transmiten a unos dedos que, admite, no acaban de cerrar del todo.
19897490_10212280564345718_2045249192_o.jpg
