Conozca ocho ecotiendas en Cochabamba

Interesante
Publicado el 23/09/2018 a las 22h39

Cosméticos, jabones, desodorantes orgánicos, shampoo en barra, alimentos producidos artesanalmente, verduras y frutas de huertas naturales que no contienen pesticidas ni algún químico son algunos de los productos que ofrecen diferentes tiendas ecológicas en la ciudad.

Con el principal objetivo de cuidar el medio ambiente, las tiendas ofrecen diferentes opciones y productos de varios emprendimientos locales.

Todas promueven la reducción, reciclado y la reutilización de productos contaminantes como el plástico.

 

Biotienda Sol Tierra Luna

El espacio sólo atiende los sábados de 10:30 a 12:30 y se ubica en la calle Maracaibo #9 entre parque Demetrio Canelas y Casto Rojas. La tienda ofrece verduras frescas, panes, snacks para disfrutar durante el día, infusiones y productos para el cuidado y aseo personal. Todos sus productos son artesanales y orgánicos. Se pueden hacer pedidos al 72252458 o 77495310.

 

Veg

Bajo el principio de amar la vida y consumir productos amigables con la salud, los animales y el planeta, Veg es una tienda en la que hay alimentos vegetarianos, veganos y para celíacos elaborados de manera artesanal. El espacio, también, ofrece productos de diferentes emprendimientos locales y nacionales, desde aseo personal hasta cosméticos naturales. El emprendimiento está en la calle 16 de julio # 814, entre La Paz y avenida Ramón Rivero. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y sábados de 9:00 a 15:00.

 

Nativa Biotienda

Se caracteriza por ser una biotienda virtual con el “objetivo de aportar a los clientes con alimentación saludable, cosmética orgánica y medicina natural apoyando a la producción local y nacional”, comenta una de las propietarias Carolina Guardia.
Las personas interesadas en algún producto pueden realizar el pedido a través de las redes sociales de la tienda o comunicándose al 77948802 - 77962877. Las propietarias mandan el producto o se reúnen con los clientes de manera personal. La biotienda tiene proveedores locales y nacionales especializados en productos naturales y orgánicos.

 

Casamercado

“Surgió con la necesidad de promover el consumo local, donde encontrarás productos artesanales bolivianos, desde lo más básico hasta lo más sofisticado”, es la descripción con la que el emprendimiento se presenta en Facebook. El lugar brinda espacio a diferentes emprendimientos que producen productos artesanales y orgánicos.
Se encuentra en la calle Aniceto Padilla #406 esquina pasaje Saracho.

 

Tienda Nómada

La Nómada se inauguró en noviembre de 2017, como un espacio autogestionado por quienes meses antes habían formado la Feria Nómada. La intención de la feria era circular por la ciudad para llevar las creaciones de sus expositores de diferentes productos sanos y originales. La tienda se encuentra en la avenida Ramón Rivero No. 882, lado Nina Café, a dos cuadras del cine Center.

 

Disfruta-Despensa sibarita

Granola, mermeladas, chutney, sazón y aceites aromatizados preparados artesanalmente son los productos que Disfruta ofrece a la población.
El 80% de los productos lo realizan con los frutos y verduras que producen en su huerto, también compran de otros huertos ingredientes para sus preparados.
Su principal objetivo es cuidar el medio ambiente y el cuerpo, por ejemplo utilizan abonos orgánicos, sin pesticidas ni preservantes.
Los productos pueden encontrarse en Casamercado o contactándose al 77938201.

 

Nanai

Es un emprendimiento que ofrece productos naturales, orgánicos y artesanales para el cuidado y aseo personal, tales como enjuague bucal, aceites esenciales de flores y hierbas, jabones naturales y shampoo en barra.
Los productos se venden en envases de vidrio, pues la idea es que cuando estos se terminen el cliente de abastesca del producto y de este modo reducir el uso de envases plásticos.
Nanai tiene un espacio en Casamercado y para realizar pedidos también se puede contactar al 77938201.

 

Beautiful Imilla

Cremas faciales, corporales, desodorante natural, jaboncillos, blanqueador de dientes, labiales, pasta dental, protector solar son algunos de los productos naturales con los que cuenta la marca.Estos pueden encontrarse en el Biomercado café, Hoy Hay, Casamercado, Tienda Nómada y la Farmacia Boliviana. Todos los productos son 100% naturales, sin químicos. También cuentan con una línea de alimentos sin químicos ni conservantes ni preservantes.

Tus comentarios

Más en Interesante

Aprender a tocar un instrumento musical tiene múltiples beneficios en las personas tanto a corto como a largo plazo. Entre ellos se puede mencionar que...
Daniela Moreno se sumó a la iniciativa del cochabambino Fernando Kushner, quien desde hace más de un año impulsa una campaña sobre los cuidados hacia las...
El sol iluminó hoy el rostro del faraón Ramsés II en el interior del templo de Abu Simbel, un fenómeno que ocurre dos veces por año, en las celebraciones del...

El francés "Oxymonster", que competía en torneos internacionales de barba por su prolífico pelo facial, fue enviado 20 años a prisión luego de que se declarara culpable de lavado de dinero y tráfico...
Chow Yun-Fat, uno de los actores más conocidos procedentes de Hong Kong y figura de la película 'El tigre y el dragón', lleva una vida simple y austera, revela el portal dedicado al cine Jayne Stars.
16/10/2018