Salas monotorizadas lo mejor en terapia intensiva
El hospital Univalle Norte marca una gran diferencia con otros centros de salud, en sus unidades de terapia intensiva (UTI), adulto, pediátrica y neonatal.
Éstos cuentan con una infraestructura moderna, con siete cubículos individualizados, con columnas articuladas de la línea alemana Maquet que permiten concentrar energía eléctrica, gases médicos, datos e imágenes, lo que facilita la integración de los equipos médicos.
Todas las unidades están monitorizadas y la información va a una central de enfermería, y desde allí los datos pueden ser enviados por una plataforma a dispositivos móviles del personal especializado. En esta central también se concentra toda la información de los pacientes de emergencia, de los quirófanos e internados.
Asimismo, las salas de terapia están equipados con ventiladores mecánicos con monitorización inmediata de los datos requeridos, camas alemanas ergonómicas que dan el peso del paciente sin tener que moverlos, con colchonetas antiescaras y siete movimientos.
La característica importante de la UTI-neonatal es que cuenta con incubadoras muy versátiles (facilitan el manejo del paciente crítico sin tener que levantarlo), servocunas, fototerapia móvil, bombas de infusión y ventiladores de alta frecuencia para el manejo adecuado de neonatos prematuros extremos (son los primeros que llegan al país)
Todo este equipamiento es de tecnología avanzada que facilita la intervención quirúrgica incluso de un recién nacido extremo de 500 gramos, pues las cunas mantienen el calor y los flujos de oxígeno que requiere el bebé.
La sala de neonatos también está equipado con una grúa con un acumulador de energía eléctrica, que se puede conectar a cualquiera de las incubadoras para transportarlas junto con todos los monitores de un lugar a otro.
“El equipamiento sofisticado de las unidades de terapia intensiva garantizan la continuidad de la atención médica. Además que se tendrá la presencia física de los médicos intensivistas las 24 horas del día, así como de los servicios de apoyo, que sin duda son importantes como los de diagnóstico“, destacó la directora del hospital Univalle, Pilar Ruíz.
Agregó que la individualización de cada uno de las salas de terapia intensiva da tranquilidad a los pacientes y familiares, los que pueden seguir directamente la evolución de su familiar.
“Es una terapia intensiva moderna con toda la tecnología para que los intensivistas puedan trabajar adecuadamente”, afirmó.
CALIDEZ
Ambientes adecuados para los niños
El área de pediatría del hospital, el centro de especialidades pediátricas, está decorado y acomodado como para brindar a los pequeños pacientes un ambiente acogedor y atractivo.
Los colores, dibujos y muebles de esas instalaciones se acomodan a esos objetivos.
dsc_6750.jpg
