Buscando la pareja perfecta

Sexualidad
Publicado el 26/08/2016 a las 0h30

Rocío Gaia

Antes de que aparecieran las ‘dating apps’ o aplicaciones de citas, para conocer a otra persona y encontrarse con ella para que “surja lo que tenga que surgir” en el terreno amoroso, había que tener un poco de suerte dentro del grupo de amigos o gente  conocida, que pudiéramos considerar nuestra red de contactos.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Encontrar la pareja perfecta nunca ha sido una tarea fácil, pero con la llegada de estas plataformas en línea que ayudan a ponerse en contacto con personas afines o con los mismos propósitos (sobre todo románticos) a través de internet, aumentan las posibilidades de hallar a nuestra ‘media naranja’ ideal o simplemente vivir una experiencia positiva pero pasajera.

El primer paso consiste en registrarse en uno de estos servicios, el siguiente radica en crear un perfil de usuario, el tercero es buscar gente afín entre los registrados de esa misma plataforma y, a partir de allí, ¡todo puede suceder!, desde conocer a quien puede ofrecer un amor de verano, o un amor para toda la vida.

Las “dating apps” facilitan y permiten acelerar y multiplicar los encuentros virtuales o reales con otras personas, entre las cuales puede estar aquella con la que encajamos, pero para tener éxito con ellas y aprovechar sus beneficios y ventajas al máximo hay que usarlas del modo más eficaz posible, como explican a Efe los representantes de dos compañías líderes en este sector.

La ‘app’ Shakn, según indican sus responsables, pone en contacto a aquell@s interesad@s en conocer gente nueva, especial y que aporte un punto de emoción a sus vidas, permitiendo conocer a otras personas registradas a través de los contenidos que comparten: los perfiles con sus experiencias más vitales, los momentos especiales (fotos, reflexiones, audios, música) que viven y los planes ideales que proponen para empezar a citarse en el instante, si asÌ lo desean.

Claves de un perfil atractivo

“Para tener éxito y más opciones de hacer contactos mediante una aplicación de dating, el usuario tiene que subir una buena foto de perfil en la que se le pueda ver bien y completar cuantos más datos sea posible”, para darle veracidad a su perfil, señala a EFE José Minguez, fundador de Shakn.

Pero según Minguez no basta con poner una foto y unos cuantos datos fríos como la edad, la ocupación y la altura, ya que el usuario quiere conocer algo más de la persona que hay detrás de un perfil antes de establecer un primer contacto.

Por eso los usuarios de Shakn cuentan con la funcionalidad ‘Momentos’, para expresarse en cualquier instante a través de una canción, una foto, un libro, un texto escrito, un vídeo, incluso una nota de voz, indica.

“Esto permite a los usuarios compartir los momentos de su día a día en su perfil y ser visibles para los demás, que así pueden conocerlo todo de una persona -desde su aspecto físico hasta sus gustos y aficiones-, intuir su estilo de vida, saber de antemano si podría encajar con ella, y decidirse a hablarle”, destaca Minguez.

“Hay que sacarle el máximo partido para atraer a más personas, ofreciendo la mejor versión de nosotros mismos. Una buena foto, como primera toma de contacto, tiene que resultar atractiva”, según indican a Efe desde Shakn (https://shakn.com).

“Es importante que en nuestro perfil se vea perfectamente la cara,  aconsejable elegir como telón de fondo un lugar que tenga algún significado para nosotros y esta imagen tiene que ser actual, realista y sin demasiados retoques fotográficos ni complementos, como gafas de sol o sombreros y gorras”, sugieren.

También es fundamental sacar lo mejor de uno mismo en las conversaciones, mostrándose divertido, ingenioso e interesado en la otra persona, ya que de ahí derivará la posibilidad de conseguir una primera cita, de acuerdo a esta plataforma.

Por último, esta compañía sugiere fomentar el conocimiento en persona, ya que las ‘apps’ son perfectas para conocer gente nueva, pero esta experiencia no se debe quedar en el mundo virtual, por lo que se debe proponer un encuentro (una copa, una cena, un aperitivo), evitando los lugares demasiado solitarios y poniendo en conocimiento de terceros de confianza esta cita en el mundo real, ya que la seguridad es muy importante.

Por su parte, Happn se centra en buscar otros usuarios (con quienes nos hemos cruzado en una esquina, cafetería o autobús) en un radio muy cercano vía GPS y, una vez localizados, la aplicación muestra su perfil, las veces que nos hemos cruzado con esa persona y otros datos que ayudarán a establecer contacto, y ”si el interés es mutuo y ambas partes deciden dejar de ser desconocidos, cualquier cosa puede pasar”, aseguran desde la plataforma.

Marie Cosnard, directora de Tendencias de esta “app” (www.happn.com) proporciona a Efe, diez consejos  prácticos para triunfar en las ‘apps’ de citas y ligar mediante esta plataforma que además de descargarse en iOS y Android, como Shakn, tambiÈn funciona con Windows Phone. /

 

10 TIPS PARA TRIUNFAR EN LAS ‘APPS’

Para el perfil

1. Tres fotos es el número ideal: “Los encuestados de un estudio que realizamos creen que, en general, necesitan ver al menos tres fotos para hacer una evaluación justa de un perfil”, señala.

2. No lo tomes demasiado en serio: “No es un curriculum vitae; solo tiene que desvelar suficientemente su personalidad para despertar la curiosidad de los otros, usando un poco de humor en la descripción porque es bueno despertar una sonrisa”, indica.

3. Cuanto más se comparte, más enriquecedor es:  “Recuerde que no todo es apariencia y enriquezca el perfil usando los instrumentos de la ‘app’, con una descripción, fotos que reflejen su universo o indicando las canciones que más le gustan”, sugiere.

Para la primera cita

4. Elije un lugar adecuado: “Huya de discotecas ruidosas, ya que es esencial escuchar en vivo la voz de la otra persona, y elija un lugar público, ya que es la primera vez que tiene al otro frente a frente, y es importante que usted se sienta segur@”, recomienda.

5. Conversación y comportamiento: “Sin pasarse ni quedarse corto, muestre su mejor ‘yo’, sin sobreactuar, exagerar ni mentir, sea siempre usted mismo, y evite hablar de cosas indebidas tales como los ‘ex’, la política, la religión o el fútbol”, destaca.

6. ¿Cómo me visto?: “No hay que parecer demasiado recatado, ni “mostrar más carne” de la necesaria. El punto intermedio está en elegir prendas que favorezcan, correspondan al estilo de cada día, y con las que uno se siente a gusto, para aprovechar la cita sin estar cohibido o sin hacer que el otro se cohíba”, aconseja.

En la  ‘APP’

7. Envía un mensaje simple: La gente pasa mucho tiempo pensando en la fórmula perfecta para romper el hielo o usan la misma frase para comenzar la conversación. Con solo decir “Hey, qué tal!” o un simple “Hola!” ya es suficiente. A partir de aquí, la conversación fluirá de forma natural”, reflexiona.

8. Pasa de lo virtual a lo real lo antes posible: “Se suele invertir demasiado tiempo en el chat antes de citarse y saber si realmente existe alguna química entre los dos”, asegura.

9. No vayas de flor en flor: “Recuerde  que detrás de cada perfil hay una persona real, trátela como le gustaría ser tratado a usted y no solo como un nombre en una lista”, recuerda.

Último & Importante

10. Sal y vive tu vida: “Las ‘dating apps’ son instrumentos para hacer más fácil conocer a gente nueva, y solo deben aumentar su alcance y ayudarle a la hora de animar su vida social. Su realidad está ahí y hay que disfrutar de ella”, concluye enfática Cosnard.

Ha votado '¡Me gusta!'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 95 000
Casa / Chalet Venta

95000 $us bonito chalet km 5 av. Chapare sud...

$us 500
Oficina Alquiler

$us500- RECOLETA ALQUILER DE DEPARTAMENTO IDEAL...

$us 11 000
Departamento Anticrético

11000$us anticretico PuenteAntezana, Garzonier...

$us 10 000
Habitación Anticrético

$us10000 Excelente oportunidad para estudiantes,...

$us 150 000
Casa / Chalet Venta

HERMOSAS CASAS NUEVAS CONDOMINIO. Inmediaciones...

Más en Sexualidad

En Rusia los expertos en población esperan que el Mundial de Fútbol 2018 tenga un impacto positivo en las debilitadas tasas de nacimiento del país y, ese...
11/08/2017
El mundo de la robótica está viviendo su propia revolución sexual con el desarrollo y lanzamiento de muñecas inteligentes capaces de emular, en diversos grados...
Practicar sexo es saludable y divertido, pero seamos sinceros, a veces resulta agotador. Sobre todo conforme vamos cumpliendo años. A los 20, nada se pone por...

Científicos de la Universidad de California (EEUU) desarrollaron un nuevo anticonceptivo que podría cambiar la forma en la que las mujeres planifican sus embarazos.
La escena le va a sonar seguro. Puede incluso que la haya vivido en primera persona. Una pareja comparte velada en un restaurante o está sentada codo con codo en el sofá de casa. Una de las partes se...
Aunque muchas evitan hablar del tema y lo que es peor no prestan atención a ciertas molestias y/o síntomas, lo cierto es que la vaginitis es más frecuente de lo que se cree.
En la situación actual de desplazamientos de trabajo o estudios, nos vemos obligados cada vez más a recurrir a una relación de pareja a distancia

En Portada
La Contraloría General del Estado se sumó a la querella presentada por el concejal Sergio Rodríguez (MAS) contra el alcalde José María Leyes y otros implicados...
¿Se imagina disfrutar de un cóctel hecho con locoto o con las pepas de molle? El bartender y gastrónomo Walter Delgadillo innova al preparar sus bebidas...

En el desfile cívico escolar por el aniversario 108 de la comunidad de Parotani, la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia (MAS), calificó de política la...
En el desfile cívico escolar por el aniversario 108 de la comunidad de Parotani, la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia (MAS), calificó de política la...
El histórico dirigente y político del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Guillermo Bedregal, falleció ayer en La Paz a los 89 años
La Feria Productiva de Recintos Penitenciarios “Expo Reincorpora” obtuvo el primer premio en los prestigiosos “Afida Innovation Award”

Actualidad
El vicepresidente Álvaro García Linera pronosticó hoy por la noche que Santa Cruz está a las puertas de una "explosión...
"Admito que es mi audio y el nombre lo voy a dar de ese tipo, es Romel C. (quien grabó el audio) él preparó esto, pedir...
Dos personas, identificadas como Jhonny M. F. (23) y a Ruddy Q. O. (19), fueron enviadas hoy a la cárcel de San Antonio...
Al menos 16 adolescentes fueron encontrados hoy en una fiesta clandestina. Los menores de edad estaban consumiendo...

Deportes
La mayoría de los pilotos que fueron parte de los entrenamientos oficiales de la sexta fecha del Campeonato Nacional de...
En búsqueda de la gloria a nivel nacional, los campeones cochabambinos viajaron rumbo a Villa Tunari, donde disputaran...
Wilstermann tuvo la mejor recaudación del año en el clásico cochabambino, de la que, deducidos los gastos, le quedó...
Ante el pedido de la afición vinteña, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio vía libre para que el encuentro de...

Tendencias
¿Se imagina disfrutar de un cóctel hecho con locoto o con las pepas de molle? El bartender y gastrónomo Walter...
Con un peculiar concepto, Twitter lanzó una oferta laboral en busca de cinco candidatos para que pasen un día en sus...
Al igual que Nintendo y Sega, Sony se suma a la tendencia "retro" tras el anuncio del lanzamiento de una consola que...
La ciudad de La Paz, junto a Lima y México, está entre los mejores lugares para comer en la región. Sus platos únicos y...

Doble Click
El artista Fernando Antezana retrató un fragmento del lamentable suceso en febrero que ocasionó el desborde del río...
“Fresa y Chocolate”, una película basada en los escritos de Senel Paz, fue adaptada al teatro y será presentada por la...
La 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián arrancó ayer con la exhibición de la película “El...
Justin Bieber y Hailey Baldwin están a punto de firmar un contrato prenupcial por el cual separarán sus fortunas para...
22/09/2018 Farándula