Unos siete países prohíben jugar Pokémon Go
La Paz |
Al menos siete países determinaron prohibir el juego Pokémon Go porque lo consideran una falta de respeto, una amenaza a la seguridad o simplemente no quieren que sus ciudadanos vayan caminando con sus celulares como "borrachos en las calles". En Irán lo prohibieron por "razones de seguridad", aunque se conoce de manera extraoficial que el Gobierno de ese país quiso negociar con Niantic (la empresa que creó el juego) para modificar algunos puntos, pero el encuentro nunca tuvo lugar, cita una publicación de La Vanguardia.
En Arabia Saudi renovaron un dictamen de 2011 que prohibía jugar con cartas relacionadas con Pokémon, por tanto, ahora tampoco se puede acceder a la aplicación de moda en el mundo.
Asimismo, el Gobierno de China denegó el permiso para lanzar el juego en ese país y además no se cuenta en ese Estado con la respectiva geolocalización, que es necesaria para poder avanzar en el juego.
En India los muftíes creen que el juego es un peligro para la sociedad y el clérigo, mediante un edicto, pidió la no utilización de dicha aplicación.
En Malasia también fue prohibido el juego porque sus autoridades consideran que es una vía mediante la cual se puede corromper al usuario y además creen que es "antiislámica".
Por su parte, las autoridades de Egipto también consideran que es un juego antiislámico y comparan a los usuarios de Pokémon Go con los "borrachos en las calles".