Lujo de todoterrenos: Salón de Los Ángeles
Los Ángeles (EE.UU.) |
El Salón del Automóvil de Los Ángeles arrancó con 50 nuevos modelos, entre los que destacan todoterrenos SUV y de alto rendimiento.
Destacó el debut mundial de Stelvio, primer todoterrenos SUV de Alfa Romeo. La marca italiana, que sólo vendía en Norteamérica el biplaza 4C, desveló el Stelvio Quadrifoglio, que rompió récord en el circuito alemán de Nurburgring con 7:59.00, 74 décimas de segundo más rápido que el Porsche Cayenne Turbo S. El vehículo tiene más velocidad punta y potencia que el Porsche Macan Turbo, Mercedes AMG GLC43, Audi SQ5 y BMW X3 XDrive 35i.
Porsche presentó la nueva generación de su berlina de cuatro puertas, Panamera, ahora con la versión Executive, con mayor distancia entre ejes para aumentar su espacio interior, y nuevo motor V6 turbo que produce 330 caballos de potencia y es más eficiente que su antecesor.
Otra marca de lujo, Jaguar, está dispuesta a abrir otro frente de batalla con la estadounidense Tesla. Presentó el prototipo de su primer vehículo eléctrico, I-Pace, con la intención de iniciar su comercialización en 2018.
El I-Pace competirá directamente con los Model X y Model S de Tesla, que hasta ahora dominan el segmento de los vehículos eléctricos de lujo en las categorías de SUV y berlina, respectivamente.