El salón de Detroit llega con novedades
Detroit, EEUU |
El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (Naias) se inicia hoy en Detroit con la presentación de más de 40 nuevos modelos y prototipos tras un 2016 en el que el sector vendió el número récord de 17,55 millones de automóviles en Estados Unidos.
El salón, al que según los organizadores asistirán unos 5 mil periodistas de todo el mundo, está dominado este año por las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles aduaneros sustanciales a los vehículos producidos en México, así como las tecnologías de automóviles autónomos.
La mayoría de los principales fabricantes se preparan para comercializar vehículos autónomos a partir de 2020 en lo que se considera será una de las mayores revoluciones del sector en generaciones y que está creando una auténtica carrera tecnológica entre los fabricantes.
Hoy, el consejero delegado de Nissan, Carlos Goshn, tiene previsto pronunciar el discurso principal de AutoMobili-D, una exposición sobre las nuevas tecnologías del sector en la que participan más de 100 compañías y que se celebra en conjunción con Naias.
Su discurso, según ha adelantado Nissan, se centrará en los vehículos autónomos y eléctricos.
Hace pocos días, en el salón de la electrónica CES de Las Vegas, Goshn predijo que para 2030 dos tercios de los vehículos serán eléctricos.