Frankfurt se rinde ante el coche eléctrico
La versión 2017 del Salón del Automóvil de Frankfurt trajo un mensaje claro: los vehículos ecológicos son el presente, no el futuro. Prácticamente todas las empresas hicieron gala de algún vehículo con funcionamiento de sistema eléctrico, y la palabra prohibida era diésel. En cuanto a modelos, no hay muchas novedades. Los SUV siguen marcando la pauta.
Los autos híbridos, que mezclan un motor de combustión tradicional con otro eléctrico, también destacaron en el evento. Se enchufan a la corriente eléctrica para cargar la batería interna del vehículo.
Así lo demostraron Hyundai con sus versiones Kona, Mercedes-Benz y sus Concept EQA, el Audí A8, el Renault Symbioz Concept y los BMW.
Volkswagen también fue protagonista de la muestra alemana anunciando que invertirá 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica en los próximos cinco años. En este sentido, la firma alemana dio a conocer en Frankfurt el prototipo de cuatro puertas I.D. Crozz que adelanta el que será un próximo todocamino eléctrico de la firma.