Frankfurt y los 5 autos más futuristas
La muestra de Alemania, que cerró el pasado fin de semana dejó autos de todos los estilos, superdeportivos, de concepto futurista, autónomos, eléctricos y conectados. Ante todo, sobresalieron los concept con los que se plasma la evolución en materia de conducción autónoma y su consecuente revolución en el sector, y trenes de propulsión eléctricos mejorados que permiten vislumbrar un futuro onírico libre de emisiones. Todo ello es lo que, a modo de resumen, traen los coches que llegarán en un futuro (muy) cercano.
Volkswagen, el gigante de 12 marcas se ha recuperado del “dieselgate”. Convertido en número 1 en ventas mundial, ingresó unos 116.000 millones de euros en los seis primeros meses de 2017 y registró un beneficio neto de más de 6.000 millones de euros. Sus compatriotas Daimler y BMW también registraron atractivos beneficios y sus ventas están en constante alza.
Las empresas francesas dejaron atrás la crisis de 2008-2013 y tuvieron resultados récord en el primer semestre: Renault publicó un beneficio neto de 2.400 millones de euros mientras que PSA (que incluye Peugeot, Citroën y DS) cerró el periodo con unas ganancias de 1.250 millones de euros.