Los mejores gadgets del Congreso Mundial de Móviles

Tecnología
Publicado el 28/02/2018 a las 0h04

Smartphones de última generación, computadoras portátiles, realidad virtual, robots y coches conectados, son algunas de las novedades que se presentan en el  Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) que se realiza desde el lunes hasta hoy, en Barcelona (España).

El MWC es un certamen tecnológico que va mucho más allá de la presentación de innovaciones en el ámbito de dispositivos móviles donde en esta oportunidad mostraron la fuerza de sus redes y chips, con la vista puesta en las oportunidades del 5G. Asimismo, en este evento las empresas de automoción presentaron  sus últimos avances en materia de conectividad digital e inteligente entre el conductor y el vehículo.

El máximo responsable de la GSMA en Latinoamérica, Sebastián Cabello, cree que el despliegue del 5G, la quinta generación de la tecnología móvil, empezará en Latinoamérica “a mediados de 2020”, apenas “un año más tarde” que en Europa.

Los primeros flashes del MWC siempre son para los dispositivos de grandes marcas, pero en los días posteriores lo que triunfa entre los asistentes es la realidad virtual, las soluciones para la salud, los robots humanoides y los coches conectados.
 
1. Samsung  Galaxy S9 y S9 Plus

Samsung presentó sus dispositivos Galaxy S9 y Galaxy  S9 Plus con los que el usuario podrá grabar video en cámara super lenta y crear emojis personalizados.

Los equipos conservan sus bordes curvos y la característica más importante es la cámara.

Los celulares integran un sensor de 12 megapíxeles con dos posibles aperturas f/2.4 o f/1.5. El equipo decide con cual se queda en función del grado de luminosidad de la escena. La idea es que el usuario logre capturar fotografías claras y nítidas en cualquier condición. Con la Super Slow-mo será posible grabar video en cámara lenta hasta en 960 cuadros por segundo.

Además, desarrollaron un nuevo sistema que permite crear emojis a partir de la cara del usuario. Para ello, esta tecnología usa un algoritmo de aprendizaje de máquina basado en datos, que analiza una imagen en 2D del usuario y mapea más de 100 características faciales para crear un modelo en 3D que refleja e imita las expresiones, como parpadeos e inclinación de cabeza, para una personalización verdadera. Adiós a los personajes preestablecidos.

 

2. Sony Xperia ZX2 y XZ2 Compact

Sony llegó con los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact, con una pantalla que ocupa casi toda la superficie de los teléfonos, que graban video en 4K y HDR de forma simultánea y cuentan con un sensor de huella dactilar en su parte posterior.

 

3. Nokia 8110

Nokia volvió a apostar por lo “vintage” y presentó la versión mejorada del 8110, el móvil fetiche de “Matrix”. Manteniendo su icónico diseño deslizante y curvado (aunque más fino), las novedades son sus funciones táctiles y la incorporación de la tecnología 4G.

 

4. LG V30s

Este smartphone es el primer dispositivo móvil de LG en formar parte de la marca ThinQ, que identifica sus productos con inteligencia artificial.  A través de tres nuevas funciones, el dispositivo mejora la calidad de la imagen capturada. AI Cam analiza el entorno de la imagen para recomendar el mejor modo. Bright Mode, mejora la calidad de la imagen en condiciones de poca luz y  QLens, ofrece información adicional de un producto con sólo enfocarlo con la cámara.

 

5. Audífonos para adelgazar

La empresa británica Neurovalens presentó unos audífonos que emiten un leve pulso eléctrico que envía una señal al cerebro para controlar el apetito, quemar grasa y así adelgazar.

El presidente de la compañía, Jason McKeown, aseguró que el 80% de las personas que usaron los audífonos Modius perdieron peso. El aparato trae una aplicación que permite al usuario seguir sus avances.

 

6. Lentes de realidad virtual

En el MWC, los lentes de realidad virtual HTC VIVE permite a los visitantes volar en globo aerostático, jugar al fútbol, correr entre dinosaurios o batirse en duelo al puro estilo del Lejano Oeste, sin salir de las instalaciones del congreso.

Las gafas Focus Vive, funcionan sin cables y ofrecen sonido envolvente. Es una experiencia que divierte tanto al usuario como al espectador, que lo único que ve es a la gente balanceándose, dando patadas al aire y gritando.

Menos lúdicas pero igual de atractivas son las Vuzix Blade, otras gafas de realidad virtual que se aplican a ámbitos laborales.  A través de ellas, una persona puede consultar información durante una presentación sin necesidad de tenerla en un soporte físico, pero también se pueden acoplar a un casco de seguridad con auricular para que un trabajador de la construcción reciba instrucciones en tiempo real durante una operación difícil, y así reducir los accidentes laborales.

 

7. Coches conectados

En el campo de la conducción hay novedades muy interesantes. Entre  ellos, el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei presentó un vehículo conducido totalmente mediante inteligencia artificial desde un teléfono inteligente de alta gama, el Mate 10 Pro.

El vehículo, un deportivo ultra-rápido alemán equipado con una cámara en el techo, “no sólo detecta, sino que además entiende los estímulos que recibe a su alrededor” y “puede distinguir entre mil objetos diferentes, incluyendo un gato, un perro, una pelota o una bicicleta”, señaló el texto. El deportivo pudo evitar obstáculos sobre una pista en línea recta de unas decenas de metros.

Por otro lado, la BMW Digital Key hará posible abrir  o cerrar un BMW usando un Smartphone. Una vez en el interior, el motor puede arrancarse con la ayuda del Wireless Charging Pad. Además, este sistema permitirá a los dueños de vehículos seleccionar hasta otras cinco personas con las que desean compartir la llave digital del coche.

Asimismo, BMW i3 fue diseñado con tecnología de conducción autónoma de nivel 5 a fin de plasmar los avances logrados en este campo. Así, este modelo eléctrico en un “taxi” autónomo, capaz de recoger a su conductor allí donde esté una vez este se lo solicite a través del móvil.

 

8. Candados inteligentes para bicicletas

Un equipo de ingenieros surcoreanos desarrolló un aparato circular, llamado Bisecu, que se instala en la rueda delantera y se conecta con el smartphone del usuario vía Bluetooth. Cuando el dueño estaciona la bicicleta y se aleja, se activa automáticamente. Al regresar, el aparato lo detecta y deja de funcionar.

 

DATOS

MWC en cifras. La edición de este año del Mobile World Congress (MWC) espera alrededor de unos 108.000 asistentes, la misma cifra registrada durante la edición del año pasado, procedentes de alrededor 200 países, y un impacto económico de 471 millones de euros, según datos de la organización.

Expositores. La GSMA -la asociación que agrupa la industria del móvil y que impulsa el evento- calculó que este MWC  contará con alrededor 2.300 empresas expositoras, un 1 por ciento más que en 2017, y más de 170 delegaciones internacionales, y se crearán 13.000 empleos temporales.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 20 000
Departamento Anticrético

INMEDIACIONES AV CIRCUNVALACIÓN ESTE departamento...

$us 260 000
Casa / Chalet Venta

AV. ECOLOGICA, 701m2, 2 Suites, 5 Dormitorios,...

$us 20 000
Departamento Anticrético

BARRIO IRLANDÉS BONITO DEPARTAMENTO ANTICRETICO...

$us 228 000
Casa / Chalet Venta

228000$us Casa proximo Chiquicollo, 4dormitorios...

$us 49 000
Departamento Venta

$US49000 RECOLETA Departamento 1: Dormitorio,...

Más en Tecnología

Científicos chinos desarrollaron una “piel” robótica con sensores táctiles que detecta la presión y el pulso de forma similar a la humana
Creatividad, destrezas, perseverancia y pasión por la robótica demostraron ayer los más de 400 estudiantes que rindieron sus pruebas departamentales
El viernes 21 de septiembre inicia la primavera, se festeja el amor, la amistad y sobre todo a la juventud y para celebrar este día

En 2025 más de la mitad de los puestos de trabajo que hoy existen serán reemplazados por tareas que realizarán máquinas, según un estudio del Foro Económico Mundial (FEM) que analiza el impacto de la...
“Bien, Google, ¿cuáles son las noticias?” Los asistentes de voz son una nueva salida para la prensa tradicional, pero también la hacen más dependiente de los algoritmos de las compañías tecnológicas
Las diminutas moscas de la fruta pueden parecernos unas insignificantes y vulgares criaturas, pero lo cierto es que su técnica de vuelo es admirable
La multinacional estadounidense Apple presentó ayer sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS y XS Max, con una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal

En Portada
Al menos 12 jueces, fiscales y exministros estaban al tanto de las irregularidades en la investigación del caso Alexander. El médico Jhiery Fernández,...
Aviadores y celestes vivieron ayer una fiesta en el retorno del clásico valluno al estadio Félix Capriles, en el partido válido por la undécima jornada del...

Las alcaldías de la región metropolitana, desde Sacaba hasta Sipe Sipe, y la Gobernación cumplieron con el 25 por ciento de las 113 recomendaciones que...
El presidente Evo Morales anunció ayer la inversión de cerca de 175 millones de dólares para elevar la producción e implementar tres nuevos proyectos de...
Los medios de comunicación televisivos, radiofónicos y escritos deberán ceder de manera obligatoria y gratuita espacios al Tribunal Supremo Electoral (TSE)
La comisión de eurodiputados, que visitó la región del trópico ayer, ratificó la cooperación de la Unión Europea (UE) para proyectos alternativos a la...

Actualidad
El presidente Evo Morales anunció ayer la inversión de cerca de 175 millones de dólares para elevar la producción e...
Al menos 12 jueces, fiscales y exministros estaban al tanto de las irregularidades en la investigación del caso...
Una planilla que presuntamente contiene la oferta económica que la empresa china Huawei le hizo a la Alcaldía de...
El líder norcoreano Kim Jong-un afirmó ayer que podría viajar a Seúl “en un futuro próximo”, la que sería la primera...

Deportes
Wilstermann goleó esta noche a Aurora con un triplete del jugador brasilero Lucas Gaúcho, en el cotejo de la jornada 11...
The Strongest consiguió remontar el partido con Universitario, derrotándolo por 2-1 hoy en el estadio Hernando Siles de...
Nacional Potosí derrotó hoy a San José (3-2) en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, por la onceava fecha...
Wilstermann se apoderó del clásico cochabambino 141 después de vencer por goleada (3-0) a Aurora con el primer “hat...

Tendencias
Fisiobalones de todos los tamaños y colores son las principales herramientas que se usa en la técnica de esferokinesis
Un trasplante de órgano significa a menudo salvar una vida, pero en esta ocasión los órganos trasplantados eran...
Científicos chinos desarrollaron una “piel” robótica con sensores táctiles que detecta la presión y el pulso de forma...
20/09/2018 Tecnología
Phisara de tres quinuas (roja, negra y blanca), cuajada de queso fresco, salsa de ajíes y chips de variedad de papas...

Doble Click
“La agonía de las dalhias” es el nombre de la obra del escritor mexicano Felipe Cuevas Ruiz, que obtuvo mención de...
“Los mulas”, inspirada en la terquedad del individuo cuando se enamora, abrirá mañana a las 19:30 la vigésima séptima...
“El Papirri”, el cantautor y cronista paceño Manuel Monroy Chazarreta, está de cumpleaños y lo festejará en Cochabamba...
La Literatura de Cordel, un género poético muy popular en diferentes regiones brasileñas difundido mediante folletos de...