9 apps de nutrición y recetas saludables

Tecnología
Publicado el 22/01/2019 a las 0h13

Comenzar a cuidarse y mantener una alimentación equilibrada y saludable en el día a día puede ser complicado. Las actividades laborales y personales interfieren muchas veces en ello haciendo que uno consuma alimentos poco saludables o se salte comidas. Si el problema no es falta de tiempo para preparar las comidas, muchas veces se hace difícil planificar un menú semanal.

Afortunadamente, existen diversas aplicaciones que ayudan a organizar un menú equilibrado y saludable para toda la semana. Aproveche los recursos de la tecnología para comenzar a cuidarse y a mejorar su alimentación.

Todas las aplicaciones están disponibles tanto para el sistema Android como para iOS.

 

1. Runtastic Balance

La aplicación Runtastic Balance ofrece un asesoramiento personalizado, basado en los datos de cada persona y en sus objetivos. Así, la app propone a cada uno un número de calorías y macronutrientes a consumir en cada una de las comidas y durante el día.
Esta app es un contador de calorías y aconseja sobre nutrición y vida saludable de forma práctica y rápida. Uno va añadiendo los alimentos que ingiere y la app informa de la cantidad de calorías que uno consume.
Además, ayuda a adoptar hábitos más sanos y brinda un diario de comidas personal. Con todos los consejos, uno podrá escoger lo que come y alcanzar una alimentación equilibrada.
En su versión de pago, la app también contiene planes nutricionales personalizados en los que ofrecen ideas para la lista de la compra e, incluso, preparaciones.

 

2. Cookpad - Recetas de cocina casera

En esta aplicación, con más de un millón de recetas almacenadas -fotos y videos-,  los protagonistas son los usuarios. Son ellos los que suben las recetas que realizan y las etiquetan, toman nota de las ideas que se les ocurren, sacan fotos y guardan todo de manera que en el futuro puedan ser recetas.
Esta app permite buscar las recetas por diversas categorías como tipo de comidas (desayuno, almuerzo o cenas). Asimismo, se puede buscar recetas en base a ingredientes, lo cual facilitará usar lo que uno tiene.
De igual manera, resulta fácil buscar preparaciones por tipo de comida (vegana, vegetariana, sin gluten o sin lactosa) u otras categorías.
Además, se puede seguir a los cocineros caseros favoritos y la aplicación alertará cada vez que suban una receta.

 

3. Nooddle

Nooddle es, definitivamente, la aplicación ideal para quienes tienen poco conocimiento e imaginación culinaria.
Esta app gratuita permite introducir los ingredientes de los que se dispone y facilita un listado de recetas que se pueden realizar. Lo más especial de esta aplicación es que las recetas son saludables y bastante originales.  Es muy completa y explica de manera sencilla cómo llevarlas a cabo.
Además, uno puede indicar el tipo de recetas que necesita como comida vegana, si tiene una alergia o intolerancia  y la app le ofrecerá recetas adecuadas tomando en cuenta esta información.

 

4. FitMenCook - Healthy Recipes

Su creador: Kevin Curry inició esta aplicación en base a su experiencia intentando comer más saludable. Por ello, el objetivo es que los alimentos utilizados sean fáciles de preparar, asequibles y sabrosos.
Esta aplicación ofrece unas 445 recetas saludables y económicas.
En cuanto a la búsqueda de las recetas es sencilla, se lo puede hacer en base a los ingredientes que uno tiene, elegir si se quiere preparaciones con proteínas altas o por el tipo de comida que se quiere.
Además, permite crear listas de la compra en base a las recetas seleccionadas.

 

5. VNutrition

Esta aplicación es ideal para quienes quieren incursionar en el veganismo o en la dieta vegetariana, pero no saben muy bien cómo hacerlo o por dónde empezar. Esta app no brinda una lista de recetas, sino que ayuda a iniciarse en el veganismo o vegetaniarismo.
Para ello, cuenta con un diario de comidas en el que se apunta todo lo que uno come y permite ver cómo uno se alimenta. Además, ofrece una lista de tareas para lograr los objetivos. De esta manera, uno va aprendiendo las cosas en las que tiene que mejorar.

 

6. FatSecret - Contador de calorías

Esta aplicación es muy útil para aquellas personas que quieran llevar un control exhaustivo de las calorías que consumen a lo largo del día. Además, permite también registrar la cantidad de deporte realizado e informa de las calorías quemadas.
De esta manera, no sólo se sabe cuántas calorías se ingirieron, sino que se conoce el balance de calorías que se queman diariamente.
Esta app también facilita realizar un diario de comidas en el que se planeé lo que se va a ingerir el resto de los días y así  llevar un control de la alimentación. Se puede sacar fotos y registrarlas.
Asimismo, la app permite escanear los códigos de barra de los alimentos o introducirlos a mano, de manera que sea más fácil registrarlos.

 

7. Sinazucar.org

Al intentar mejorar la alimentación, muchos personas recortan la ingesta de azúcar. Sin embargo, a veces es muy complicado reconocer cuánto azúcar llevan algunos alimentos. Principalmente porque, la mayoría de las etiquetas, en el total de azúcares no diferencian entre azúcares añadidos y azúcares naturalmente presentes.
Por ello, la aplicación de Sinazucar.org ayudará a saber de manera sencilla cuánto azúcar añadido hay en lo que uno come. Permite decodificar la información sobre la cantidad de azúcar por medio de la etiqueta nutricional del producto a consumir.

 

8. Recetas vegetarianas

Esta aplicación está específicamente pensada para las personas vegetarianas -aunque también existen recetas veganas en ella-. La aplicación no sólo ofrece la opción de encontrar nuevas, variadas y sabrosas recetas, sino que ofrece una explicación sencilla y paso a paso de la elaboración.
Además, desde la propia receta se pueden guardar como favoritas e, incluso, elaborar una lista de la compra marcando el ingrediente que hace falta.
Se trata de una aplicación que hará mucho más sencillo seguir una alimentación vegetariana y explica paso a paso la diversidad de platos que se puede elaborar.

 

9. Tasty

Tasty es una app que brinda recetas de todo tipo. Cuenta con más de 3.000 preparaciones.
Así, en su buscador uno puede indagar por diversas categorías, entre ellas: recetas saludables, vegetarianas, basadas en ingredientes concretos, sin gluten, para intolerantes a la lactosa, sin grasa u otros requerimientos.

Tus comentarios

Más en Tecnología

El grupo tecnológico surcoreano Samsung causó impacto hoy al convertirse en el primer gran fabricante en lanzar un teléfono inteligente con pantalla plegable,...
Mantener un hogar productivo y ordenado requiere cierta dedicación. Para muchas personas resulta engorroso y pesado realizar las tareas del hogar
El programa de inclusión digital que promueve la empresa de telecomunicaciones Tigo en Bolivia se extiende a otras regiones del país

Airbus, el gigante aeronáutico, lanzó un servicio innovador llamado “Verde” que entrega análisis detallados de los cultivos a través de imágenes satelitales, perfectamente alineadas con el terreno
WhatsApp podría solicitar la autorización de los usuarios para sumarse a nuevos grupos, según informó el sitio WABetalInfo, sobre una prueba que aún se está testando.

En Portada
El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Manuel Vergara, informó que el enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y...
El grupo tecnológico surcoreano Samsung causó impacto hoy al convertirse en el primer gran fabricante en lanzar un teléfono inteligente con pantalla plegable,...

Varias zonas del sur de la ciudad de Cochabamba y del municipio de Colcapirhua resultaron afectados por las intensas lluvias que se registraron en las últimas...
El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, anunció que visitará el trópico de Cochabamba para realizar una serie de actividades...
El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó hoy que dos personas fueron aprehendidas anoche por el caso Lava Jato- Odebrecht.
El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, informó hoy que a partir de hoy se restringe el tráfico vehicular en el...

Actualidad
Un niño de tres años de edad con Síndrome de Down fue abandonado en la mina San José el pasado fin de semana y...
En la zona central de Villa Primero de Mayo, la OTB El Palmar amaneció inundada debido a que una tubería instalada en...
Las 10 carpas en la OTB Bustillos, en Villa Primero de Mayo, se anegaron anoche debido a la torrencial lluvia que cayó...
La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) presentó ayer las cinco áreas de trabajo que...

Deportes
La dirigencia del club Wilstermann informó que hoy arrancó la preventa de las entradas para el partido de Wilstermann...
La Asociación Departamental de Bádminton convocó ayer a su primer torneo con el afán de masificar la práctica del...
El presidente de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo, Mohamed Bazbazat, expresó hoy su preocupación por la...
El sábado 23 y domingo 24 de febrero, la Escuela Militar de Equitación del Ejército, acantonada en Tarata, recibirá el...

Tendencias
El grupo tecnológico surcoreano Samsung causó impacto hoy al convertirse en el primer gran fabricante en lanzar un...
La inquietante incógnita sobre el lugar donde se encuentran algunas de las más famosas locaciones de las producciones...
La famosa patinadora polaca Ewelina Czapla está en Cochabamba y disfruta de los paisajes de la Llajta.
El proyecto de ley de reducción y reemplazo de bolsas plásticas fue presentado esta tarde en el Salón Andrés Ibáñez de...

Doble Click
"Ya lo puedo decir: RT Features, la productora de Llámame por tu nombre (Call Me By Your Name) y La bruja, ha adquirido...
"El Archivo Documental Isiboro Sécure", es el nombre del proyecto que recopila los acontecimientos más destacados de la...
Este año varios cantantes y músicos de talla internacional visitarán Cochabamba para brindar espectáculos inolvidables...
La segunda muestra pictórica anual del salón Gíldaro Antezana reúne a cuatro pintores y una escultora, quienes exhiben...