Impuestos Nacionales clausura a Pay Diamond y otras organizaciones similares
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que ayer procedió a la clausura de 12 sucursales de Pay Diamond y otras organizaciones similares como Two Bitcoin, Seven Oportunnity, Inversiones Pay Diamond, Global Clube y Líderes sin Límite. El cierre se realizó en las ciudades de El Alto, Sucre, Potosí, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.
SIN procedió a la clausura de estas entidades porque no están legalmente establecidos en el país, debido a que no contaban con Número de Identificación Tributaria (NIT), un registro en Fundamenpresa, ni con la autorización de la Autoridad de Servicios Financieros (ASFI).
El comunicado que dio a conocer el SIN, indica que las clausuras se dieron en cumplimiento a las normativas que establece que: "La sanción por omisión de Inscripción en los Registros Tributarios (...) es la clausura inmediata del establecimiento hasta que regularice su inscripción, sin perjuicio del derecho de la Administración Tributaria, de acuerdo a las características económicas del contribuyente, a inscribir de oficio, fiscalizar y determinar la deuda tributaria dentro del término de prescripción, conforme dispone el Parágrafo I del Artículo 163 de la Ley Nº 2492".
#ImpuestosInforma | #PayDiamond y otras organizaciones similares NO ESTÁN LEGALMENTE CONSTITUIDAS EN BOLIVIA. ¡No te dejes engañar! pic.twitter.com/spO2HBxeAn
— Impuestos Nacionales (@sinbolivia) December 20, 2016
En la ciudad de Santa Cruz se clausuró la oficina de Pay Diamond en la avenida Beni s/n edificio Top Center, piso 12. En Potosí se clausuraron tres sucursales de inversiones Pay Diamont.
En Sucre, en el Edificio Imperial se clausuraron a las empresas Two BitCoin y Seven Oportunity, con actividades similares a Pay Diamond.
En la ciudad de El Alto se procedió a cerrar las oficinas de la organización Líderes sin Límite y Airbit Club-Two BiCoint. En horas de la noche se realizó la clausura de una tercera oficina que cumplía similares actividades a las de Pay Diamond.
En Chimoré, en el departamento de Cochabamba, también se realizó la clausura de una oficina denominada Pay Diamond. En la ciudad de Oruro, las clausuras se registraron a las oficinas de Seven Oportunity y Global Clube.
Para finalizar el SIN señaló que estas empresas no existen jurídicamente en Bolivia, por lo cual se recomienda a la población tenga cuidado.