Tras su última sentencia, Manfred acudirá a organismos internacionales
Ante la veintena de procesos penales que se han iniciado en su contra desde 2006, tres de ellos con sentencia condenatoria, el exprefecto Manfred Reyes Villa anunció ayer a través de un contacto vía Internet que acudirá a organismos internacionales para “defenderse en libertad, cuando retorne al país”.
Asimismo, calificó de injustas y sin asideros legales a todas las sentencias judiciales que recibió a la fecha. Aseguró que éstas son parte de la persecución política que lo llevaron a abandonar el país en 2007.
La exautoridad fue sentenciada por el diseño de rehabilitación de El Sillar y el puente Vinto-Sacambaya. Hace dos semanas fue condenado a siete meses por la compra de seis vagonetas lujosas por un valor de 2,8 millones de bolivianos. En el último caso, Reyes Villa descalificó la sentencia y dijo que no le dejaron presentar pericias y que la compra no fue firmada por su persona.
En tanto, la diputada Norma Piérola aseguró que la sentencia carece de valor legal. “Una sentencia sin presencia del procesado, sin que éste sea oído y juzgado con juez competente dentro de un Estado de derecho bajo los artículos 114 a 121 de la Constitución carece de valor alguno”, apuntó.
Reyes Villa manifestó que acudió a la Comisión de Derechos Humanos y a la Organización de Estados Americanos para defenderse en libertad. Agregó que luchará por presentarse como candidato presidencial.