Anuncian suspensión de la festividad de la Virgen de Urkupiña; las misas serán online
El Comité Interinstitucional de la Festividad de la Virgen de Urkupiña anunció hoy la suspensión de la celebración de este año debido a la emergencia sanitaria del coronavirus.
Entre las actividades que no se realizarán este año se encuentra Urkupiñita, la entrada autóctona, folklórica y Alasitas. Mientras que la celebración de misas y actividades religiosas se transmitirán vía online, además de televisión y radio.
#Cochabamba
El Comité Interinstitucional de la Festividad de la Virgen de Urkupiña anuncia la suspensión de la celebración. Las misas se difundirán vía online, radio y televisión.
ristina Cotari-LT pic.twitter.com/yz3WxHZris— Los Tiempos (@LosTiemposBol) May 4, 2020
La resolución de la Asociación de Fraternidades Folclóricas Virgen de Urkupiña también señala que la celebración se retomará la siguiente gestión.
Cada año en agosto se lleva a cabo una de las celebraciones más grandes de los feligreses católicos en la región. Cientos de visitantes llegan desde distintos países hasta Quillacollo para rendir culto a la Virgen de Urkupiña.