Leyes declara y Gobernación ahora debe dar comida
El alcalde José María Leyes se presentó ayer a declarar en la Fiscalía por la presunta adjudicación de la comida de los policías y militares a una empresa sin Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).
La autoridad edil acudió luego de que su audiencia se suspendiera en dos ocasiones, una a pedido de la defensa y otra por el juez cautelar. Leyes tiene previsto este jueves una audiencia en el juzgado cautelar para la apertura de sobres con documentos y el viernes continuará con su declaración en el Ministerio Público.
La investigación se inició a denuncia de tres concejales por la falta de RUPE en la adjudicación de 34 mil raciones por 15 días al dueño Bunker Grill.
Por su parte, la Alcaldía informó que una vez que finalizó el convenio con Bunker ahora es la Gobernación quien debe proveer de alimentos a los uniformados que controlan el cumplimiento de la cuarentena.
Sin embargo, desde fines de abril los uniformados no reciben la alimentación adecuada. Tampoco, recursos para que cada uno se compre su almuerzo, luego de su servicio por la cuarentena.