Falta de recursos puede frenar el ramal oeste de riego de Misicuni
Los regantes de cinco comunidades, afiliadas a la Asociación del Portal Calio, advirtieron ayer que paralizarán los trabajos de la construcción de la aducción del ramal oeste de Misicuni para exigir a la Gobernación que garantice la contraparte para la ejecución de un proyecto de riego por aspersión.
“Estamos haciendo seguimiento a esto hace 10 años. El Gobierno nacional nos aprobó un financiamiento para colocar el 80 por ciento de los recursos, el proyecto cuesta más de 12 millones, la Alcaldía de Quillacollo está de acuerdo para poner el 10 por ciento de contraparte, pero nos falta la contraparte de la Gobernación”, indicó el representante de la asociación, Ignacio Chambi.
Mencionó que el proyecto para el que se busca financiamiento beneficiará a mil familias de las comunidades de Chocaya, Caluyo, Okhosuru, Liriuni, Ajata.
Chambi dijo que los pobladores paralizarán desde el lunes los trabajos de la construcción del ducto del ramal oeste. Este permitirá desfogar agua de la central hidroeléctrica Misicuni hacia el cauce principal del río Chocaya.
El presidente de Okhosuru, Santiago Cruz, informó que los regantes de la asociación buscan reunirse con el gobernador Humberto Sánchez para que atienda su demanda de financiamiento; caso contrario, la paralización de obras será de forma indefinida.