Destino turístico Vacas sorprende con peces, plantas, cabañas y cascada
El municipio de Vacas impulsa la reactivación de la industria sin chimenea con la reapertura del complejo turístico Toro Warkhu, cuyos principales atractivos son una cascada de 60 metros, un criadero de peces , un sendero de plantas nativas, hospedaje en cabañas y comida típica.
Ubicado a 88 kilómetros y a 120 minutos de viaje de la ciudad de Cochabamba, la cascada de Toro Warkhu es uno de los destinos preferidos por los turistas que llegan a Vacas, especialmente en la época de lluvias por el aumento del caudal de las vertientes cristalinas que alimentan el atractivo natural .
El alcalde del municipio, Edwin Coca, señaló que, pese a la demora de las lluvias, esta época es ideal para visitar la cascada por el clima, la cosecha de papa y la proximidad de la feria del pejerrey.
“El caudal de la cascada aumentó por las lluvias, para las familias, amigos y parejas que quieran quedarse tenemos cabañas para el hospedaje. Invitamos a la toda la población a visitarnos y disfrutar de nuestro plato típico que es el pejerrey”, dijo.
La autoridad anunció que la feria de pejerrey se realizará el 26 de marzo, pero los turistas pueden degustar de la gastronomía local en el complejo turístico.
En tanto, el concejal Domingo Marín añadió que los visitantes también pueden dirigirse a las lagunas de Acero Khocha, Qollpa Khocha y Pilahuitu para apreciar paisajes naturales y refrescarse.
El costo del hospedaje de las cabañas varía de acuerdo a la cantidad de personas por día. Marín dijo que el precio para una familia de cuatro integrantes es de 100 bolivianos, parejas 60 bolivianos y grupos de seis personas 120.