Las solicitudes de permiso de viaje suben de los 20 a 150 por día
Las solicitudes de permisos de viaje para menores de edad se incrementaron hasta en un 400 por ciento. Desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Alcaldía de Cochabamba señalaron que aumentaron el número de funcionarios para acelerar la atención.
De acuerdo con el jefe de la DNA, Fernando Meneses, hasta antes del inicio de las vacaciones escolares se registraba en la terminal de buses entre 20 y 30 solicitudes de viaje por día, pero ahora el número de trámites aumentó a 150.
“En la terminal de buses estamos atendiendo de 6:00 a 22:00 de lunes a viernes y de 8:00 a 20:00 los sábados y domingos. La ciudadanía también puede acudir a nuestra oficina central o a las subalcaldias”, dijo el jefe de la DNA.
Meneses explicó que no es necesario solicitar un permiso en caso de que ambos progenitores viajen con el menor de edad.
“Se debe solicitar el permiso de viaje sólo si uno de los progenitores va a realizar el viaje con el menor de edad. El formulario del permiso debe ser firmado por ambos progenitores (…). Los documentos que se deben presentar son el certificado o cédula de identidad del menor de edad y la cédula de identidad de ambos padres”, dijo.