Entregan nueva infraestructura a la unidad educativa 27 de Mayo, que tiene 114 años
Con la finalidad de brindar mejores condiciones de aprendizaje a los estudiantes y después de 114 años, el alcalde Manfred Reyes Villa entregó este lunes la nueva infraestructura de la unidad educativa 27 de Mayo.
Se construyó un bloque conformado por 14 aulas, 3 laboratorios planta baja, 1 aula de computación y dos baterías de baño. “Estos ambientes cuentan con todas las comodidades para los estudiantes”, dijo el alcalde Manfred Reyes Villa.
Para el área administrativa, se cuenta con cuatro direcciones con sala de reuniones compartida, dos ambientes de portería y se realizaron trabajos de mejoramiento de la cancha multifuncional.
“Uno de los pilares fundamentales es la educación y estamos cumpliendo con ello. Tenemos varias unidades educativas que se entregarán desde las siguientes semanas”, declaró Reyes Villa.
Esta obra demandó una inversión de 6,7 millones de bolivianos. La máxima autoridad edil resaltó que esta nueva infraestructura albergará a cientos estudiantes, ya que funciona en tres turnos: 27 de Mayo (mañana), Néstor Galindo (tarde) y 27 de Mayo CEAM (nocturno).
Esta obra es parte del proyecto de trabajos de refacción y ampliación de infraestructuras educativas que se ejecuta en la Red Cochabamba I y Cochabamba II.
“Hoy con la entrega oficial de esta nueva infraestructura que tiene las mejores condiciones y comodidades para albergar a más de 800 estudiantes de los tres turnos. Tal responsabilidad y compromiso merecen nuestro reconocimiento y gratitud a un buen alcalde de valores, su entrega y liderazgo de un buen trabajo que realiza por la educación”, manifestó el director de la unidad educativa, Néstor Galindo.
Finalmente, en representación de los padres de familia, Miguel Orozco destacó el trabajo de la actual gestión por la ejecución de obras principalmente en beneficio y al servicio de la población estudiantil.
“Esta nueva infraestructura que se inaugura es un reflejo del trabajo que realiza en beneficio de los niños, jóvenes y adultos en la formación de su educación”, dijo Orozco.