Control halla irregularidades y malas condiciones en comercios de Sacaba
En el marco de la conformación del Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria en Sacaba, la Intendencia Municipal en coordinación con la representación departamental del Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor, realizó hoy domingo un operativo de control en distintos negocios del municipio, evidenciando diversas irregularidades en la comercialización y condiciones sanitarias de los productos.
Durante el operativo, se detectó que algunos comerciantes ofrecían productos de la canasta familiar con precios por encima de lo permitido incurriendo en agio, afectando directamente a la economía de las familias sacabeñas.
El intendente de Sacaba, Emilio Ricaldes, indicó que se intervinieron 12 almacenes y negocios cercanos a los principales centros de abasto del municipio, como ser el mercado Abasto y el mercado El Morro.
“Hemos podido ver que hay algunos malos comerciantes que están especulando con los precios, también que están vendiendo productos de contrabando y también sin registro sanitario, también encontramos malas condiciones de higiene”, señaló el intendente sacabeño.
En varios negocios y almacenes se encontró heces de ratón, representando un riesgo a la salud de la población. Debido a las irregularidades encontradas, se procedió a la clausura de 6 negocios y al decomiso de productos.
Por su parte, el responsable de Defensa de los Derechos del Consumidor en Cochabamba, Ricardo Rojas, señaló que este tipo de controles continuarán en diferentes partes del municipio para precautelar la salud y la economía de la población.
“Sabemos que a partir de la creación de este comité interinstitucional se van a ir realizando mayores controles, no solamente en estos sectores sino en otras ferias que también tiene el municipio”, acotó Rojas.