Real Madrid se cita en las semifinales con el París Saint Germain
Real Madrid avanzó a semifinales del Mundial de Clubes tras vencer ayer a Borussia Dortmund por 3-2, en un partido en el que los dos primeros goles fueron anotados por Gonzalo y Francisco José García, jóvenes figuras surgidas en la cantera.
Real Madrid, con su triunfo de ayer, será el rival del PSG; actual campeón de la Champions, en un partido de difícil pronóstico. Tal como era previsible, los alemanes fueron “un hueso duro de roer” para el cuadro madridista, sobre todo en los últimos minutos.
Gonzalo García sigue a lo suyo, a marcar goles y a ser decisivo. Quinto partido y cuarto gol del canterano en el Mundial de clubes, que le coloca al frente de la tabla de máximos goleadores del torneo junto a Ángel Di María, que ya no está en competición, por lo que es el probable goleador del certamen.
El joven Gonzalo García abrió el marcador al minuto 10, aprovechó una jugada colectiva que desarticuló a la defensa alemana. Diez minutos más tarde, Fran García amplió la ventaja con un potente disparo tras una excelente incorporación por banda izquierda, y la asistencia de Alexander-Arnold. Ambos goles, anotados por canteranos, reflejan la confianza que Xabi Alonso ha depositado en los jóvenes talentos del club. A partir de esos goles los alemanes controlaron la posesión del balón, sin embargo, se mostraron sumamente erráticos en el medio campo rival y, pese a los cambios mandados por Niko Kovac, Borussia Dortmund no fue capaz de inquietar el arco de Thibaut Courtois.