Consejo exige el desembolso para pagar prediarios adeudados por cuatro meses
Ante la deuda que se tiene con los recintos penitenciarios, el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana determinó ayer solicitar al Gobierno Central el desembolso de recursos de los fondos de compensación para el pago de prediarios adeudados a los internos de los penales en Cochabamba.
El secretario de Gobernabilidad y Coordinación, Eduardo Camacho, informó que, debido a la falta de desembolso de recursos por parte del gobierno, la Gobernación adeuda cuatro meses a los internos de los siete recintos penitenciarios que existen en Cochabamba entre ellos: San Antonio, San Sebastián varones y mujeres, San Pablo de Quillacollo, San Pedro de Sacaba, El Abra y San Pedro en Arani.
“Se insta al Gobierno Nacional transferir los recursos de fondos de compensación para el pago de prediarios a fin de cancelar los cuatro últimos meses adeudados y la estimación para la presente gestión” señaló.
Más datos
El Consejo de Seguridad determinó que la Policía trabaje en la prevención de hechos delictivos, mediante capacitaciones a las juntas vecinales. Además, que se realicen las gestiones necesarias para dar celeridad al proyecto de construcción del recinto penitenciario de Arani.
Asimismo, que se pidió que se conformen mesas de trabajo para impulsar el tratamiento de personas mayores de edad en situación de drogodependencia y alcoholismo, que se viene realizando en el Centro de Playa Ancha. Finalmente, fortalecer al Comando Departamental de la Policía, priorizando la adquisición de bienes en función de los desembolsos que realice el nivel central del Estado.