Amplían plazo para propuestas sobre construcción de tren urbano en Santa Cruz
LA PAZ |
El Gobierno de Bolivia amplió hoy un mes el plazo para recibir las propuestas técnico financieras de empresas interesadas en construir un tren urbano para la ciudad de Santa Cruz (este), que tiene un precio referencial de 750 millones de dólares.
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo a los medios que al menos quince empresas internacionales, entre ellas firmas de Alemania, China, España y Suiza, están interesadas en construir la obra para el Estado boliviano y pidieron la ampliación del plazo.
La obra incluye la construcción de un ferrocarril interurbano de 62,5 kilómetros para unir las localidades de Montero y Warnes con Santa Cruz y un ramal dentro de la misma ciudad de otros 30 kilómetros, según detalles del proyecto publicado por el ministerio.
Entre las empresas que asistieron a conocer los detalles de la licitación en junio pasado estaban la española Joca, Skoda Railway Henan, la alemana-suiza Molinari Rail, la coreana Hyundai Rotem Company y la china Raywail Group Limited.