Morales celebró que el teleférico ingrese al Guinness
El presidente Evo Morales celebró el ingreso del teleférico a los Récord Guinness, tras una inspección efectuada ayer a las líneas celeste y blanca que serán inauguradas en los próximos días.
“El avance del trabajo es impecable, aunque faltan pequeñas obras. Saludar a los trabajadores y obreros, gracias a ellos tenemos para incorporar dos líneas a nuestro teleférico Celeste y Blanco”, declaró Morales a los periodistas.
En la estación ubicada en la plaza Villarroel, Morales explicó que el ingreso a los Récord Guiness se debe a la extensión de la línea y destacó que otros países quieran instalar teleféricos similares al boliviano.
El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, explicó que la línea celeste inicia desde la Curva de Olguín hasta San Jorge y la Blanca desde San Jorge, al centro de la ciudad, se desliza por la plaza Triangular hasta la estación de la plaza Villarroel, en el barrio de Miraflores.
El Presidente abordó las cabinas y efectuó el recorrido acompañado del ministro de Obras Públicas, Milton Claros y Dockweiler, desde las estaciones de ambas líneas. Abordó las cabinas comprobando su perfecto funcionamiento convirtiéndose en los tres primeros pasajeros que la estrenan.