La Policía interviene la huelga de hambre de inquilinos
La Policía intervino hoy en la madrugada la huelga de hambre iniciada hace cuatro días por dos miembros de la Organización de Inquilinos de Cochabamba (Oinco), con el argumento de que dicha mediada atentaba contra la salud pública, informó el presidente de la organización, Aniceto Hinojosa.
Los dos huelguistas fueron llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y liberados después de una hora, pero con la advertencia de que serán procesados por atentar contra la salud pública si retoman la medida de presión.
“Me extraña el procedimiento que ha tomado la Policía esta mañana. Se mueven más de 10 policías, tres camionetas. Nos dijeron que había una denuncia y que nosotros estábamos incitando a la movilización de gente”, dijo el dirigente.
Hinojosa indicó que no se reanudará el ayuno voluntario, pero se mantendrá en emergencia en demanda de que el Gobierno nacional condone el pago de alquileres por la cuarentena.
Se prevé que la Asamblea Legislativa Plurinacional (APL) considere recién mañana las tres propuestas de condonación de alquileres presentadas oficialmente, una de las cuales es de Coinco.