Cainco cierra el programa AL-Invest 5.0 financiado por la Unión Europea
A través de varias actividades, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) presentará los resultados de la quinta versión del programa AL-Invest 5.0 de la Unión Europea.
Desde el año 1997, la Cainco lidera la ejecución de diversos programas financiados por la Unión Europea, en favor del sector empresarial de América Latina. Fruto de esa trayectoria sólida y eficiente, el año 2016, Cainco y un consorcio de 11 instituciones empresariales ganaron la licitación para la ejecución directa del programa “AL-Invest 5.0 un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina”, un ejemplo de metodología flexible e innovadora, que posibilitó que el sector privado apoye al sector privado, multiplicando resultados y trabajando en las necesidades específicas del empresariado de cada país.
El consorcio ejecutor administró los recursos financieros del programa, que se distribuyeron a través de fondos concursables adjudicados a su vez por 110 instituciones empresariales de 18 países de América Latina y el Caribe, que desarrollaron 67 proyectos en simultaneo.
Luego de cuatro años de trabajo unificado, se presentarán los resultados en un evento de cierre virtual durante cuatro jornadas, el 10, 12, 17 y 19 de noviembre, en las que se realizarán diferentes actividades.
Se mostrará el impacto del programa en las mipymes latinoamericanas, a través de los proyectos y las historias de éxito más representativos. Este evento será, además, un gran escenario para que todos los participantes intercambien experiencias, fortalezcan su red de contactos y relaciones.