DGAC aclara sobre la reapertura del aeropuerto de Chimoré
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aclaró hoy tres puntos acerca de las versiones que circulan sobre la reapertura del aeropuerto de Chimoré y el papel de la mencionada institución.
Según la DGAC, el aeropuerto del trópico valluno fue cerrado para operaciones civiles el 3 de septiembre de 2020, mas el 13 de noviembre pasado se inició un proceso sancionatorio contra Aasana al no cumplir con la presentación de los Planes de Acción Correctivos (PAC).
"La única nota oficial recibida de parte del proveedor AASANA, respecto al Aeropuerto de Chimoré en la presente gestión, se refiere a la aprobación de Especificaciones de Instrucción (ESINS) de los Centros de Instrucción de Aviación Civil (CIAC’s) en el Aeropuerto de Chimoré. Aclarar que las (ESINS), deben ser solicitadas únicamente por los mencionados Centros de Instrucción. Por tanto, la nota de AASANA no implica una reapertura del aeródromo", agregó la DGAC en su comunicado.
Finalmente, la entidad aseguró que al constatar la reapertura del aeropuerto propiciado por Aasana, envió una nota reiterativa el pasado 15 de marzo sobre la presentación de los PAC, empero ante un nuevo incumplimiento se procedió a realizar una nueva inspección y el inicio de un nuevo proceso por parte de la Comisión de Faltas y Sanciones contra Aasana.