Transporte pesado bloquea en tres regiones en rechazo al ferrocarril Arica-La Paz
El transporte pesado radicaliza los bloqueos en contra de la reactivación del transporte de carga entre Arica (Chile) y La Paz (Bolivia). Ayer, los choferes instalaron puntos de bloqueo en La Paz, Santa Cruz y Oruro, mientras que en Cochabamba realizaron una vigilia.
Este sector se reunirá hoy en Santa Cruz para definir nuevas medidas de presión, indicó el presidente de la Cámara del Transporte de Cochabamba (CDTC), Alfredo Saca.
Durante la jornada de ayer, transportistas de La Paz bloquean el sector de Achica Arriba. En Oruro, bloquearon las vías férreas; en Santa Cruz, obstruyeron las vías férreas en el municipio de Montero; mientras que en Cochabamba mantienen una vigilia en la tranca de Suticollo.
Este sector argumenta que el retorno de las operaciones del tren generará la disminución de carga por camión con destino a los puertos chilenos, lo cual provocará pérdidas económicas a los choferes.
En medio de las protestas, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, convocó ayer a los dirigentes nacionales del transporte pesado para reunirse hoy con el fin de llegar a un acuerdo que permita el levantamiento de los bloqueos.
“Esta reunión se va a llevar a cabo mañana aquí en mi despacho para ver la posibilidad de solucionar (el problema), ya que en estos dos días han estado bloqueando principalmente en el sector de Vilaque y Suticollo, en Cochabamba. Podemos llegar a acuerdos pronto, solucionables”, dijo.