BoA reduce el viaje de La Paz a Arica de 7 horas a 35 minutos
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) redujo el tiempo de viaje de La Paz a Arica (Chile), de siete horas por carretera a tan sólo 35 minutos mediante vuelos directos que fueron inaugurados en la víspera.
“En 35 minutos cambiamos de paisaje, de clima, de altitud y de país, pero mantenemos la calidez y hermandad que nos une”, resaltó el gerente general de BoA, Mario Borda, durante la inauguración de la nueva ruta de la empresa estatal a Chile.
Según datos de la aerolínea estatal, ahora los bolivianos podrán disfrutar de las playas del Pacífico y los encantos turísticos de Arica, una región chilena que se encuentra a 35 minutos de distancia desde La Paz gracias a la nueva ruta directa de BoA.
“Arica ahora es el destino de playa más accesible para los bolivianos, mediante la nueva ruta de BoA se está transformando un viaje que anteriormente implicaba más de 7 horas por carretera, en una experiencia aérea única, cómoda, rápida y segura”, resaltó.
BoA operará vuelos regulares con horarios optimizados para maximizar el tiempo de estadía turística, permitiendo salidas matutinas desde La Paz y regresos vespertinos, ideal para escapadas cortas o conexiones con otros destinos.
En tanto, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, explicó que la ruta La Paz-Arica de BoA “no solo acerca destinos, sino que crea nuevas posibilidades de esparcimiento para las familias bolivianas”. “Tener acceso al mar en tan poco tiempo de vuelo es un sueño hecho realidad”, destacó.