Las imágenes de cámaras no se podrán manipular
Las 150 cámaras de vigilancia que adquirió la Gobernación y la Alcaldía de Cercado para la implementación del sistema de vigilancia electrónica “Amigo Vigilante” (Exojo Vivo), tienen la denominada marca de agua, la cual impide que las imágenes sean modificadas o manipuladas, informó ayer el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Henry Terrazas.
Las cámaras tipo “Domo PTZ”, tienen una capacidad de giro de 360 grados y 800 metros de zoom. Una cualidad de estos equipos es que las imágenes podrán ser analizadas, pero no modificadas.
Las instituciones invirtieron 12,3 millones de bolivianos en la compra de los equipos, adjudicados a la empresa china Huawei. El sistema trabajará a través de una red inalámbrica y escalable con tecnología TLE 4G.
Ayer, la empresa entregó el tercer lote de estos equipos que consiste en una pantalla gigante. En tanto que la pasada semana se entregaron las cámaras y las antenas, explicó Terrazas.
Aseguró que estos equipos ayudarán en gran medida al trabajo de la Policía porque una cámara cumple la función de 10 uniformados, afirmó. “Las cámaras son un instrumento de trabajo más para la Policía, su sola presencia intimida y estamos dando un salto de 40 años en seguridad ciudadana”, añadió Terrazas. El funcionamiento del sistema está previsto para febrero.