Pobladores de Independencia bloquean y piden la licencia del alcalde
COCHABAMBA |
El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, informó hoy que un grupo de pobladores de Independencia bloquearon algunas calles y avenidas de ese municipio para exigirle al alcalde, David Campero Morales, su licencia en el cargo.
La petición de los pobladores se debe al presunto desfalco de 536.278 bolivianos de las arcas de esa región. Se presume que una red operó dentro y fuera de la Alcaldía.
Sin embargo, Flores dijo que el Comité Cívico de Cochabamba pide directamente su renuncia. “Estamos exigiendo la renuncia del alcalde Campero. No queremos que pida licencia, queremos que se vaya a su casa y se someta a la justicia de manera inmediata”, agregó.
“Hay bloqueos, marchas y cabildos que piden que se vaya. Cree que escondiéndose va a resolver este problema”, informó Flores.
Los pobladores tomaron y cerraron todas las puertas de la Alcaldía. “La población le dio 24 horas al Alcalde para que presente su permiso; caso contrario, todo el municipio se va a movilizar”, afirmó ayer Gregorio Peña, presidente del Comité Cívico de ese municipio.
Por su parte, el alcalde de Independencia afirmó que “la población maneja la información de manera tergiversada”. “Ellos piden que saque licencia temporal, otros que renuncie. Yo les dije que voy a asumir cualquier responsabilidad (…). Hasta el momento yo creo que he cumplido y he hecho el esfuerzo para llegar a los responsables”, añadió.
“Yo no lo veo conveniente, sería irresponsable que yo deje al municipio. Vamos a llegar a un diálogo, no creo que esto llegué a más (…). Mañana yo estaré allá en Independencia, no tengo ninguna inconveniencia con ellos (los pobladores)”, afirmó Campero.
Entretanto, el excontador de la Alcaldía de Independencia, Boris Morales, fue enviado el pasado jueves con detención preventiva al penal de San Antonio tras ser aprehendido por el presunto desfalco.