Queman toneladas de basura en las calles de Nápoles
Roma | Agencias
Al menos 90 incendios provocaron la quema de montañas de basura por vecinos de la sureña ciudad italiana de Nápoles, donde se acumularon miles de toneladas de desperdicios.
Como consecuencia de la escasez de vertederos, la basura se acumula en la calles, por lo que ante el mal olor y la falta de higiene, los vecinos violan prohibiciones para incinerar los residuos.
Para sofocar muchos de los incendios provocados por improvisados pirómanos, fue necesaria la intervención de los bomberos, en medio del caos reinante por las protestas de los propios vecinos que bloquearon las vías con cubos y montañas de basura.
La crisis en torno a los desechos en la ciudad y provincia de Nápoles se mantiene desde hace 14 años, pero en 2007 llegó a su punto más crítico, cuando el Gobierno del entonces primer ministro Romano Prodi debió emplear el Ejército para paliar la crisis.
El equipo conservador del jefe de Gobierno, Silvio Berlusconi, planea realizar su primera reunión oficial este miércoles para abordar la situación de la basura.