EEUU incentiva a vacunarse ofreciendo $us100, cerveza, flores o donas

Mundo
Publicado el 07/05/2021 a las 6h08

Washington |

Una cerveza, un pastel, flores y hasta dinero. En EEUU se multiplican las iniciativas para convencer a los indecisos de que se vacunen contra la Covid-19. 

Cerca del 56 por ciento de los adultos del país, o más de 145 millones de personas, han recibido al menos una inyección. 

Pero la cantidad diaria de dosis administradas cada día está disminuyendo y las autoridades quieren convencer a los indiferentes o escépticos de que se vacunen. 

El presidente Joe Biden inició el martes una "nueva fase" de inmunización con el objetivo de al menos una inyección para el 70 por ciento de los adultos y 160 millones de estadounidenses completamente inmunizados para el feriado nacional del 4 de julio. 

Para lograr este objetivo, anunció alianzas con supermercados para garantizar promociones a los compradores que vayan a vacunarse. 

Estas reducciones van desde 5 dólares por compra hasta el 10 por ciento de la compra, dijo ayer Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra el coronavirus.

Algunas grandes ligas deportivas también ofrecen entradas gratis o descuentos en las tiendas, dijo. 

Los fanáticos del béisbol que se vacunen en el estadio de los Yankees o de los Mets de Nueva York el día del partido recibirán un pase gratis, anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. 

Y para llegar a un centro de vacunación, las plataformas Uber y Lyft VTC prometen viajes sin costo o a precio reducido.

Las tiendas de suplementos nutricionales Vitamin Shoppe ofrecen a los clientes que muestren su tarjeta de vacunación. 

Y para aquellos que aman el dulce, la cadena Krispy Kreme promete una dona gratis por día hasta fin de año para los que se vacunen. 

Para convencer a los indecisos, la marca llega a ofrecer todos los lunes hasta finales de mayo un café y una tarta gratis "para empezar bien la semana", además de elegir la vacuna deseada. 

Los estados también quieren hacer cambiar de opinión a los que no se quieren vacunar con la bebida alcohólica favorita de los estadounidenses. 

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha prometido una cerveza gratis hasta fin de mes a cualquier persona mayor de 21 años, la edad mínima para consumir alcohol, que reciba una primera dosis de la vacuna. 

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, anunció una cerveza gratis a cambio de ponerse la vacuna monodosis de Johnson & Johnson. Pero la promoción se limita a unas pocas horas el jueves y en un solo centro de vacunación.

Prioridad a los jóvenes

En anticipación al Día de la Madre, que se celebra el domingo en EEUU, las autoridades municipales de Washington ofrecerán el día anterior 300 ramos de flores a los que se vacunen. Incluso pueden hacerse un tatuaje efímero de "Vacunado para mamá" hasta fin de mes. 

En un país donde los trabajadores están lejos de tener vacaciones pagadas, más de 1.000 empresas garantizan a sus empleados períodos de descanso remunerados para vacunarse, dijo Slavitt. 

A fines de abril, la administración de Biden anunció créditos fiscales para las pequeñas y medianas empresas que otorguen permisos pagados a sus empleados para que reciban su inyección y recuperarse de posibles efectos secundarios. 

Pero la mejor motivación es el dinero.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció el lunes que los empleados estatales recibirían 100 dólares si se vacunan, una oferta válida por los próximos 18 meses.  

"Este tipo de incentivo es otra forma de enfatizar la importancia de vacunarse", dijo Hogan, alentando a las empresas a hacer lo mismo para convencer a sus empleados. 

En Virginia Occidental, donde la vacunación está abierta a partir de los 16 años, el gobernador Jim Justice ofrece 100 dólares en bonos de ahorro a los jóvenes de 16 a 35 años, el grupo etario más reacio a vacunarse.

"Es imperativo que nuestros jóvenes se vacunen. Aunque no se enfermen, pueden infectar a otros", dijo. 

Según una encuesta realizada en marzo por la Kaiser Family Foundation, el 25 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años prefieren "esperar" antes de vacunarse, en comparación con el 17 por ciento de la población total. Solo el 13 por ciento de los encuestados indicaron que se negaron a recibir una vacuna.

Tus comentarios

Más en Salud

La infertilidad es una condición que debe abordarse desde la prevención y el diagnóstico, por lo que es importante fomentar la medicina enfocada a tratarla y...


En Portada
El Ministerio de Educación decidió ampliar una semana más el receso escolar en todo el país debido a la situación de la pandemia y el ingreso de un frente frío...
La jueza Claudia Castro determinó este viernes arraigo para el alcalde Iván Arias, en un proceso penal en que se le acusa por un presunto nombramiento ilegal....

Según el reporte del director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, Santa Cruz ya se halla en una meseta sostenida de contagios, mientras...
Adriana Omonte, esposa del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo Del Carpio; y Roxana y Liz, ambas hijas del fiscal General del Estado, Juan Lanchipa...
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas, manifestó su preocupación por la invasión de productos de contrabando al país. Informó...
La Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, secuestró ayer un vehículo rojo y arrestó

Actualidad
El FMI hace esa proyección siempre y cuando se vacune más, se baje el déficit fiscal y se liberen las exportaciones
El representante del Consejo de Magistratura, Marcos Cabrera, dijo este viernes que serán “implacables” con los seis...
Los productores del valle bajo rechazan la propuesta y los trabajadores campesinos están dispuestos a aceptarla
Nueve palestinos resultaron heridos en Jerusalén tras enfrentamientos con la policía israelí en la Explanada de las...

Deportes
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a Marcelo Martins, delantero de la Selección boliviana,...
El futbolista danés Christian Eriksen, que perdió el conocimiento durante el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa,...
El director del prestigioso Instituto Butantan, Dimas Covas, afirmó en una entrevista a Efe que la decisión de Brasil...
El XXXIII Torneo Panamericano de ráquetbol ya tiene fecha y lugar para desarrollarse: del 3 al 11 de septiembre en el...

Tendencias
Curiosidades y negocio. Los que venden este tipo de comida en Cochabamba hablan acerca de este rubro durante la pandemia
Un nuevo Censo Nacional revela que hay al menos 1.160 Parabas Frente Roja en Bolivia, 350 ejemplares más de lo que se...
La infertilidad es una condición que debe abordarse desde la prevención y el diagnóstico, por lo que es importante...
Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana. El teléfono celular es la novedad más vieja de lo que...

Doble Click
Convocatoria. El concurso se llevará a cabo del 24 de septiembre al 2 de octubre. Los elencos teatrales podrán postular...
La novela de César Leonardo Herrera García es ganadora del Premio Nacional de Literatura Juvenil en 2013.
El guitarrista boliviano Daniel Molina difunde en Alemania la música del mayor referente de la música boliviana...
La cruzada permitirá que miles de niños y niñas tengan salud, educación y protección. Culminará el 27 de junio con un...