Zapata dice que Evo se convirtió en un "monstruo del poder"
LA PAZ | LOS TIEMPOS
La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, se presentó hoy a declarar en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia para brindar información sobre el paradero del hijo que tuvo con el primer mandatario. Sin embargo, la audiencia fue suspendida por ausencia de la Defensoría.
Al salir expresó: "Hay demasiada miseria humana y vuelvo a decir que él (Evo Morales) se ha convertido en un monstruo del poder (…)”
Al ser consultada por la existencia del menor y el presunto certificado de nacimiento falso, dijo: “Lo único que puedo decir es que yo he cumplido siempre con lo que él me ha prometido, con lo que él me ha pedido, que mantenga esta situación oculta y eso es lo que he hecho hasta ahora".
Por su parte, Eduardo León, abogado de Zapata, aseguró esta tarde que existe una prueba de ADN sobre el hijo que tuvo con el presidente, Evo Morales.
En febrero pasado, el periodista Carlos Valverde dijo que Morales había tenido un hijo con Zapata. En un primer momento, Morales negó la existencia del niño y dijo que había muerto siendo bebé. Sin embargo, poco después, una tía de la expareja de Evo expresó que el niño está vivo y radica en La Paz.
Actualmente, la exgerente de Camce se encuentra recluida en la cárcel de Obrajes por haber empleado vehículos y oficinas del Ministerio de la Presidencia para beneficios personales. La Fiscalía indaga además el origen del patrimonio de Zapata, en el marco de la investigación sobre presunto tráfico de influencias.
La Fiscalía indaga además el origen del patrimonio de Zapata, en el marco de la investigación sobre presunto tráfico de influencias.