Personas con discapacidad realizan velorio simbólico en La Paz
Personas con discapacidad que realizan una vigilia en La Paz protagonizaron hoy un velorio simbólico en la calle Junín e Indaburo por la muerte de dos de sus compañeros en un accidente de tránsito en Cochabamba. En el lugar colocaron dos ataúdes cubiertos con banderas bolivianas.
"Si el gobierno quería muerte, quería caídos en esta lucha, pues ahí lo tienen (…) Vamos a continuar con la lucha por la renta de 500 bolivianos, está claro que la oferta laboral es insuficiente frente a las 52 mil personas afiliados a nuestro sector", manifestó el dirigente Alex Vásquez a la red Erbol.
A primeras horas de la madrugada de hoy Joaquín Quiroz y Ángelica Peñaloza, de 55 años, murieron tras ser embestidos por un motorizado conducido por una mujer de 21 años que se encontraba en estado de ebriedad.
Las víctimas se encontraban junto a un grupo en una vigilia a la altura del puente Viaducto de la avenida Blanco Galindo.
“El iba en las noches por colaborar a sus compañeros, él era un profesional ha estudiado administración de empresas, ha dejado a su esposa y un hijo huérfano. Yo no necesito plata, yo necesito justicia, esa persona que los pisó tiene que ir a la cárcel”, declaró con lágrimas en los ojos la madre de Quiroz, Vania Castro.
Por su parte, el Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso aseguró hoy que la “predisposición del Gobierno” para dialogar sigue abierta. Sin embargo, la Ministra de Comunicación, Marianela Paco, indicó en horas de la mañana que la petición de un bono de 500 bolivianos es inviable.
En este contexto, las personas fallecidas serán veladas en horas de la tarde en la ciudad de Cochabamba por sus familiares y compañeros.
Informe de Tránsito
Según el último reporte del Organismo Operativo de Tránsito de Cochabamba, la conductora que protagonizó el accidente tenía 1,4 grados de alcohol en la sangre y estaba en "embriaguez plena" cuando con su vehículo arrolló y mató a las dos personas.
La conductora, identificada como Carla Fabiana Aizama Arias, fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público a la espera de su audiencia.