Aprehenden al director departamental de Dircabi por manejar vehículo incautado
El fiscal de distrito, Óscar Vera, informó hoy que el director regional de la Dirección de Registro y Control de Bienes Incautados (Dircabi), Freddy Orellana, fue aprehendido hoy tras ser sorprendido cuando manejaba un vehículo incautado, presuntamente por un caso de narcotráfico.
“En las investigaciones se ha determinado que se trata de un vehículo incautado y él no tenía por qué hacer uso de este motorizado ya que además se trata de un servidor público (…). No podría establecerse en este momento si el motorizado fue incautado por un caso de narcotráfico”, explicó Vera.
Orellana será imputado formalmente por los delitos de uso indebido de bienes del Estado, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.
El pasado viernes, Orellana también se vio involucrado en un delito y fue detenido por el presunto robo de tres motores de camiones de la marca Volvo en instalaciones de Dircabi. Brindó su declaración informativa ante la Fiscalía Anticorrupción; sin embargo, fue liberado horas más tarde.
Este anterior arresto se produjo luego de que Diprove y el Ministerio Público procedieran a la aprehensión del funcionario de Dircabi, Edwin A., y dos mecánicos acusados de robo de los motores.
Por otro lado, tras la presentación de denuncias por la existencia de una presunta red de corrupción en Dircabi, la directora nacional de esa entidad del Estado, Mirtha Jiménez, fue destituida del cargo.
Entretanto, Vera afirmó que las investigaciones continuarán y que Orellana permanecerá en calidad de aprehendido hasta que se corroboré los delitos por los que fue imputado.