Instan a UIF a investigar a los equipos de fútbol
El jefe de bancada de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, considera que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) podría ayudar a investigar una presunta operación de compra-venta de un equipo de futbol en Bolivia, a cargo del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que tenía una relación con el lavador de dinero Raúl Flores Hernández, narcotraficante preso en México.
Santamaría sostuvo que la noticia difundida por la agencia Infobae es toda una sorpresa, aunque entiende que la versión periodística no aporta pistas para investigar a partir de algún hecho en concreto.
Sin embargo, indica que debe existir una investigación ya sea por iniciativa del Ministerio de Gobierno o la Felcn para verificar si hay alguna base cierta en esa información.
El asambleísta plantea indagar “el fichaje de jugadores y el patrimonio de clubes porque los equipos de fútbol so pretexto de independencia no han permitido fiscalización”. Infobae analizó el caso Hernández y asegura que no sólo alcanzó al capitán de la selección mexicana Rafa Márquez, a políticos y artistas, sino a otros países.